Hasta el 1 de marzo de 2009, el gobierno austriaco invita a todos los alumnos a participar en un proceso competitivo de becas para el año académico europeo septiembre 2009 a julio 2010, destinadas a intercambio por un año (septiembre 2009 a julio 2010) o un semestre (septiembre 2009 – febrero 2010), en la "University of Applied Sciences FH JOANNEUM", http://www.fh-joanneum.at.

    Los requisitos generales para las postulaciones son haber cursado 6 semestres de su carrera en Chile, y dominio del idioma inglés. La selección final será competitiva a través del ranking de notas y pruebas especializadas de conocimientos de inglés (IELTS, TOEFL, u otra prueba de medición). La decisión final de selección de los candidatos será responsabilidad del gobierno austriaco, en conjunto con el "Austrian Exchange Service" (OAD).

    La beca incluye una cantidad monetaria mensual de 940 euros, y subsidio del pasaje aéreo. La postulación debe realizarse en http://www.scholarships.at/. Si tiene dudas respecto a cómo completar los formularios por internet, diríjase a la Unidad de Relaciones Internacionales FAE-USACH, Oficina 226, Piso 2.

    "FH JOANNEUM" es una universidad que se encuentra en la ciudad de Graz (segunda ciudad de Austria), a dos horas y media de Viena, y a tres horas de Trieste, Italia. Las clases en FH Joanneum son dictadas en inglés (solamente en el departamento de International Management, en otros departamentos enseñan en alemán). También, FH JOANNEUM entrega clases de alemán para iniciados en este idioma.

    Responsables: Unidad de Relaciones Internacionales/ FAE-USACH.