La Facultad de Administración y Economía informa a todos sus estudiantes que, desde el 20 de junio al 8 de julio de 2011, comprende el plazo para firmar el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores.

Si este año 2011 el estudiante obtuvo por primera vez el Crédito con Garantía Estatal, la Comisión Ingresa les indicará en www.ingresa.cl, cuál será la institución financiera en la que deberán firmar el Contrato de Apertura de Línea de Crédito, acreditando que aceptan formalmente esta ayuda del Estado, y que se comprometen a pagar el financiamiento que reciban cuando corresponda.

Una vez firmada la documentación legal del Crédito, el banco podrá traspasar anualmente el financiamiento requerido por cada estudiante para cubrir su carrera, por todos los años que ésta dure.

A través de una licitación pública, la Comisión Ingresa ha convocado a distintas entidades financieras para administrar los Créditos y entregar el financiamiento a los alumnos que fueron beneficiados este 2011. Una vez que se determine qué instituciones serán las encargadas de esta tarea, se comunicará, a través de un mensaje personalizado en www.ingresa.cl, cuál es el banco que a cada estudiante le fue asignado y en el que deben firmar su Crédito entre el lunes 20 de junio y el viernes 8 de julio de 2011.

Para cumplir con el trámite, los estudiantes deberán acercarse a la sucursal que les corresponda, presentando su cédula de identidad y una fotocopia de ésta por ambos lados. Los documentos que firmarán son elaborados por la Comisión Ingresa y son idénticos para todos los bancos.

Quien firma es el alumno, a menos que sea menor de 18 años. En tal caso, deberá ser acompañado por uno de sus padres o un tutor, que firma en su representación.

Es muy importante que, después de firmar el Crédito, cada estudiante guarde el comprobante que le entregarán, puesto que es la forma de certificar que realizaste correctamente el proceso. Es importante tener presente que no firmar el Crédito en el banco, en el plazo establecido para este trámite, implica renunciar al financiamiento y, por lo tanto, el banco no entregará recursos a su casa de estudios.

Recuerde que, como alumno matriculado con crédito, le corresponde financiar directamente la diferencia -si la hay- entre el financiamiento solicitado y el valor real de la carrera, en la forma que se haya pactado con su casa de estudios.

El Crédito con Garantía del Estado logrado se extiende por toda la carrera, sin necesidad de postular en cada año académico. Sin embargo, anualmente, deberá renovarlo a partir de noviembre.

Los beneficiarios de años anteriores NO deben firmar nuevamente en el banco, a menos que se hayan cambiado a primer año de una carrera en una institución diferente a la del año anterior.

Para mayores informaciones y dudas, visite: www.ingresa.cl. Para descargar el folleto informativo en pdf, pinche aquí.

Por Claudia Montero Liberona