Se informa que están abiertas las postulaciones para el programa Tesis País: "Pensando un País sin Pobreza", que pretende incentivar el desarrollo de tesis de pre y postgrado, que permitan profundizar el conocimiento teórico y metodológico en torno al fenómeno de la pobreza, sus manifestaciones, condicionantes y estrategias de superación. El plazo vence el próximo 31 de agosto de 2011.

    La convocatoria está dirigida a todos los tesistas de pre y posgrado, de todas las universidades y centros de estudios, emitido por el Fondo Superación a la Pobreza. Los proyectos seleccionados obtendrán un financiamiento, como ayuda en el proceso, y recibirán un acompañamiento técnico integral para realizar su tesis. Los aspectos formales de este compromiso entre los tesistas y la Fundación, quedan establecidos en un convenio suscrito por ambas partes.
 

    La apuesta de la Fundación es que los temas a desarrollar por los/las tesistas contribuyan directamente al mejoramiento y perfeccionamiento de los diversos modelos de intervención social en pobreza que la Fundación desarrolla, y/o aporten en la elaboración de las propuestas en materia de política pública que periódicamente realiza esta institución.
 

    Tesis País es un programa de la Fundación Superación de la Pobreza, que cuenta con el financiamiento de fondos públicos provenientes del Ministerio de Planificación. A través de Tesis País, la Fundación suma nuevas y nuevos profesionales en el desafío de Pensar un País sin Pobreza.
 

    Para mayores informaciones sobre los ámbitos de estudio, beneficios, forma de postulación y requisitos, visite: www.superacionpobreza.cl. Dudas y consultas pueden ser enviadas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Por Claudia Montero Liberona