Acaba de regresar de la universidad RheinMain, donde tomo ramos que corresponden a la carrera de Contador público Auditor. Confesó que quiere trabajar en el extranjero.

news_133_01
María Eugenia Ibacache, estudiante de Contador
Público y Auditor.

No hablaba una pizca de alemán cuando fue seleccionada para la Hochschule RheinMain, pero de todas formas María Eugenia Ibacache fue una de las mejores estudiantes de su generación. La joven que cursa quinto año en la carrera de Contador Público Auditor, acaba de regresar de una beca de estudios que la tuvo seis meses viviendo en Wiesbaden y declara que la experiencia fue "increíble".

Aprovechando sus conocimientos, cursó asignaturas que la ayudaron a profundizar en el área de Información Contable y Finanzas. "No era la matea, hubo ocasiones en las cuales falté a clases, pero jamás me fui de viaje en tiempos de estudio", aclaró María Eugenia, a modo de "justificar" su excelente desempeño.

A pocos meses de recibirse como Contador Público Auditor de la Facultad de Administración y Economía (FAE), esta estudiante ya piensa en su futuro: "Me encantaría trabajar en Alemania por un tiempo y luego experimentar en varias naciones", dijo.

María Eugenia, quien es parte del grupo de investigación Bosch & Vargas de la FAE, tiene claro que el haber estudiado un semestre en Alemania le abrió las puertas a muchas oportunidades. "Esta fue mi primera experiencia en el extranjero y la recomiendo totalmente, pues se aprende dentro y fuera de la sala de clases. La gente es la misma acá y allá, los amigos del mundo son todos iguales, las personas buscan lo mismo y es crecer en todo sentido", añadió.

por Karen Punaro Majluf