Estarán un semestre en la University of Applied Sciences Wiesbaden, en donde se les dictarán clases en inglés. Deben partir en febrero para comenzar estudiando al mes siguiente.

news_155_01

Los alumnos de la FAE Piera Alvarez Alday, Contador público y Auditor, 6º semestre; Cristian Vilches Pizarro, Administración Pública, 4º semestre y Joaquín Collao Jul, Ingeniería comercial en Administración, 7º semestre, han obtenido la beca del gobierno alemán "DAAD ISAP" (Programa Internationale Studien- und Ausbildungspartnerschaften) para realizar un semestre de intercambio en la University of Applied Sciences Wiesbaden.

El grupo deberá partir a Europa en febrero, para partir con las clases el mes siguiente, las cuales se dictan en inglés. En forma paralela, ellos deberán tomar cursos de alemán (sin costo) en una Escuela de Idiomas en la ciudad de Wiesbaden.

Para la Decana de la Facultad de Administración y Economía, FAE, Silvia Ferrada, esto confirma la vocación internacional de nuestra Facultad y de nuestros alumnos. "Tenemos ya historia en los procesos de intercambio, lo que se ha ido ciertamente incrementando en la medida que nuestras instituciones cooperantes lo han permitido. Los alumnos saben que tienen una gran responsabilidad con su futuro desempeño académico en Alemania, al ser del 10% mejor en términos académicos", dijo la decana..

El estudiante Joaquín Collao de la carrera de Ingeniería Comercial, también entregó su impresión sobre su viaje a Alemania: "Siempre me interesó estudiar en el extranjero. Esperé a estar en cuarto año para postular, porque quería tener conocimientos suficientes que complementar en la University of Applied Sciences Wiesbaden".

Collao, quien ya estudió por intercambio en Argentina, dijo además que "me gustaría generar una red de contactos en Europa y poder trabajar en el extranjero", añadió.

Francisco Castañeda, Jefe de la oficina de Relaciones Internacionales, dijo que el poder enviar a estudiantes al extranjero "es una gran motivación porque ellos se atreven a participar. De alguna forma, cada vez más, la globalización impone desafíos de multiculturalidad, tolerancia, manejo de idiomas, pero por sobre todo adquirir una visión internacional y desarrollar y profundizar las condicionantes de madurez que harán el día de mañana a un profesional exitoso en el sentido amplio del término".

Castañeda relató parte del proceso que ha sido lograr ganar las becas. "Postulamos 3 años consecutivos a estas becas, conjuntamente con Andreas Lenel, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Wiesbaden. Fracasamos en los 2 primeros intentos. Pero el flujo permanente de alumnos alemanes y chilenos entre nuestras instituciones, nos permitió finalmente la adjudicación de estas becas".

El académico dijo además que "será una experiencia única, un momento de aprendizaje, de presión y gran stress, pero también será un momento de valoración de sus vidas chilenas, de sus familias, y de su pequeño gran mundo, lo que los acompañará siempre".

por Karen Punaro Majluf.