En la FAE hay 45 alumnos provenientes de Brasil, México, Uruguay, Paraguay, España, Francia y Alemania.

news_042_01

"Nos enorgullece que vuelvan a venir estudiantes extranjeros, porque eso confirma lo que se dice en términos de la buena calidad y prestigio de esta institución. Además, vienen jóvenes muy alegres, con experiencias distintas, que van a poder hacer intercambios de realidades junto con conocer la Universidad y el país".

Con estas palabras el Rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, dio su bienvenida a los 106 estudiantes extranjeros que se encuentran pasando un semestre en nuestra casa de estudios. A la ceremonia, realizada en el Salón de Honor, asistieron el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González y la Directora del Departamento de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales (DRII), Carol Jonson; quienes destacaron que sólo en la FAE hay 45 estudiantes, siendo la carrera de Ingeniería Comercial en Administración la que más extranjeros concentra, con 29 en total.

Los estudiantes que pasan el primer semestre en la FAE, provienen de México, Brasil, Paraguay, Uruguay, España, Francia y Alemania, varios de ellos cumpliendo su segundo período en la Universidad.

Para Carol Johnson, el hecho de que la Usach se encuentre en el lugar 10 entre las mejores universidades latinoamericanas, según el QS World University Ranking, "genera un atractivo mayor que se refleja no sólo en los estudiantes que estamos recibiendo sino también en la mayor demanda que hay por parte de otras universidades que aún no nos envían estudiantes y que tienen interés en suscribir un acuerdo con nuestro plantel".

Por Karen Punaro Majluf

Ver Galería de Imágenes