Los alumnos de Ingeniería Comercial Diego Velis y Fernando Galaz han obtenido dos Becas para realizar un Intercambio académico de un semestre.

news_174_01

Diego Velis obtuvo la beca de la Fundación Richard Mueller* para estudiar en la Wiesbaden Business School http://www.hs-rm.de. Esta es una beca de excelencia académica. El Directorio de la Fundación Alemana Richard Mueller (con sede en Wiesbaden, Estado de Hesse) evalúa cada semestre todos los antecedentes de los aplicantes en forma rigurosa.(notas, resultados Test TOEIC, cartas de motivación, etc)

Por su parte, Fernando Galaz obtuvo la beca de pasaje aéreo otorgada por el Departamento de Administración en forma semestral. Esta selección fue realizada por un Comité del Departamento en base a los méritos académicos de los estudiantes. Fernando Galaz realizará su semestre de intercambio en la Escuela de Negocios Francesa ESSCA http://www.essca.fr

Por su parte la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE gestionó una beca de alojamiento a Fernando Galaz en Angers (donde se ubica ESSCA) en las afueras de Paris.

Francisco Castañeda, de RR.II de la FAE destaca que es muy importante que los alumnos de todas las carreras de la FAE mantengan sus promedios sobre 5.0 para poder tener mejor chance de obtener estas becas (algunas becas reglamentariamente exigen como mínimo un 5,0).

También es muy importante tener buenos resultados en la prueba de inglés TOEIC - Test of English for International Communication (http://www.toeic.cl).

La Decana Silvia Ferrada y el Director del Depto de Administración Jorge Pérez saludan afectuosamente a estos dos alumnos. Desean que este período en Europa sea de crecimiento personal y profesional. Que siempre recuerden que son embajadores de la Universidad de Santiago y de la Facultad en estas Escuelas de Negocios francesa y alemana.

Finalmente Francisco Castañeda señala que será un período luminoso para ellos. Vivirán en espacios sociales con mucha mezcla de culturas, idiomas y creencias. Esto contribuirá a mejorar sus acervos de capital social y sobre todo permitirá que ellos se prueben a si mismos en un nuevo espacio social. Será para ellos otra etapa más de este largo viaje humano llamado "Conocimiento".

*Directorio de la Fundación Richard Mueller:

• Prof. Dr. Andreas Lenel und Prof. Dr. Werner Eigler
als Vertreter der Hochschule

• Joachim Nolde
Hauptgeschäftsführer der IHK

• Elisabeth Ganss
Geschäftsführerin der Dow Corning GmbH

• Volker von Franqué
Direktor und Mitleiter a.D. der Region Rhein-Main der Dresdner Bank mit Sitz in Wiesbaden