El pasado 6 de diciembre, la Unidad de Relaciones Internacionales, organizó el Encuentro de Comidas Típicas, con el fin de promover el intercambio cultural de los alumnos e iniciar el proceso de término de su estadía en nuestra universidad.

news_176_01

La actividad organizada en el hall del auditorio de la Facultad, convocó a los 52 alumnos de Alemania, México, Holanda, España, Francia, Bolivia, Brasil, Bélgica, Argentina y Austria, con el objetivo de compartir con sus compañeros este Encuentro de Comidas Típicas, donde cada país fue responsable de hacerse presente a través de la preparación y muestra de sus platos más comunes.

En el encuentro también participó el Vicedecano de Docencia, el Sr. Cristian Muñoz, como autoridad de la facultad y la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la FAE, la Sra. Verónica Godoy. Francisco Castañeda, Director de la Unidad de Relaciones Internacionales, inauguró la actividad con un breve discurso donde aprovechó la instancia para destacar el posicionamiento de la universidad entre las tres mejores del país. Resaltando también la importancia del intercambio cultural que se da entre los estudiantes chilenos cuando comparten en sus clases con alumnos de distintos países.

"Los estudiantes extranjeros aprenden a relacionarse con los estudiantes nacionales y al mismo tiempo, hay una mutua transmisión cultural favoreciendo el desarrollo de las habilidades interpersonales". Afirmó Castañeda.

news_176_02

Luego de sus palabras, el Director de la Unidad de Relaciones Internacionales instó a los alumnos extranjeros a compartir sus experiencias vividas en la Universidad. Saúl Pérez, estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México; fue el primero en compartir su experiencia, asegurando que lo mejor fue "el ramo de Administración Pública, que me pareció extraordinario, la Cordillera y la flores que no hay en México". Afirmó también que en Chile "la gente es extraordinaria y muy competente, aunque hablan muy rápido. Aproveché los talleres deportivos, estuve en natación y voy a cantar en el coro de estudiantes de la Universidad el 21 de diciembre en la Catedral Metropolitana".

Joscha Eirich, estudiante de Ingeniería Comercial de la Otto Friedrich Universität de Bamberg, Alemania; también compartió su experiencia, destacando que la carga académica es muy distinta en Chile que en Alemania, "hemos tenido que escribir dos informes de 20 páginas, y un informe de este tipo en Alemania necesita como seis semanas mínimo, mientras que aquí lo hicimos en una semana...". Por su parte Niko Waxmann, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Ciencias Aplicadas Fachhochschul de Neu Ulm, Alemania aseguró que le gustaría volver a Chile como profesional, "la gente es muy diferente, pero me gusta mucho porque es más fácil hablar y conocer personas. Vine sin conocer a nadie y ahora tengo muchos amigos de Chile, además estoy jugando en dos equipos de fútbol".

Verónica Godoy, Coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales, explicó que la estrategia utilizada por la facultad para incentivar la movilidad entre estudiantes se ha basado en incentivar a los alumnos de intercambio a compartir su experiencia en sus propias universidades, entre sus familiares y conocidos, asegurando de esta forma que, "La FAE es la facultad que más estudiantes de intercambio recibe, la gran mayoría viene recomendado al país y puntualmente a la FAE de la U. de Santiago de Chile".

Por Ana María Dávila R.

Ver Galería Imágenes.