La Decana, Silvia Ferrada, comentó que los estudiantes de América y Europa son el mejor embajador para la Universidad de Santiago de Chile.

news_022_01

"Llevamos 15 años recibiendo estudiantes extranjeros y hemos sido pioneros en ello. La experiencia ha sido hermosa y nos ha permitido crear redes. Son ustedes los embajadores que tenemos en distintos países". Con esta frase la Decana de la Facultad de Administración y Economía, les dio la bienvenida a los alumnos americanos y europeos que llegaron a pasar un semestre en la U de Santiago, en un desayuno realizado en dependencias de la FAE.

Tanto Silvia Ferrada como el Director de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, destacaron que la Usach es un lugar donde se conoce al Chile real. "Tenemos gente de provincia y de Santiago, te puedes sentar al lado de un hijo de un empresario o el hijo de un obrero y eso es lo que nos da nuestro sello", añadió la Decana.

Sobre la experiencia de estudiar fuera un semestre –tanto para los que vienen como para los chilenos- Castañeda señaló que "la persona que salió no es la misma cuando vuelve. El estudiante llega más grande, con hábitos, con otra visión de mundo".

Para que los extranjeros y chilenos entablen relaciones, el Vicedecano de Docencia, Cristián Muñoz, explicó que las clases son estructuradas de tal manera que chilenos, europeos y americanos tendrán que compartir trabajos y espacios. "Tenemos muy buenos alumnos, conózcanse entre ustedes, a través de las personas se conoce el Chile real", añadió.

Durante esta semana, los estudiantes extranjeros visitaron lugares emblemáticos de Santiago y de la Usach, lo cual les sirvió para conocer –en parte- la cultura y entorno que los acogerá durante un semestre.

Por Karen Punaro Majluf

Ver Galería Imágenes.