La Dirección de Relaciones Internacionales ha recibido la petición de la "Shangai Finance University" (SFU) de China, para iniciar intercambios con estudiantes de la FAE.

news_040_01

Francisco Castañeda, Director de relaciones Internacionales de la FAE, dijo que, "espera concretar este acuerdo a la brevedad, ya tenemos los drafts del acuerdo de intercambio en nuestro poder. Como las clases son dictadas en inglés, esperamos un alto interés de nuestros estudiantes, para tener una experiencia in-situ en esta dinámica región del planeta"

Castañeda espera también que los alumnos de esta universidad china se interesen por una estadía en nuestra Facultad. "Tenemos una alta penetración en Europa y Latinoamérica, pero nos falta abarcar más el mundo anglosajón (USA, Inglaterra) y la extensa región asiática. Son desafíos que debemos adicionar a nuestras actuales tareas".

La SFU es una institución académica pública especializada en estudios de management, economía y finanzas. Antiguamente estaba afiliada al Banco Central de China. En la actualidad posee estrechos vínculos con instituciones financieras en China. Fundada en 1952, ha educado a muchos graduados que se desempeñan en las instituciones financieras.

En recientes años la SFU ha jugado un creciente rol en el desarrollo internacional de Shangai. Por ejemplo en el SFU China (Shanghai) Pilot Free Trade Zone Financial Research Institute, Sci-Tech Finance Institute of Shanghai, y el International Financial Research Institute, para proveer investigación académica, consultoría y innovacion de productos financieros para corporaciones e instituciones de gobierno"

Para más información, visite este link: