Giannina Loaiza y Manuel Pizarro, ambos de la Mención Administración, estarán un semestre en Alemania.

news_088_01

El sueño de estos estudiantes era poder pasar un semestre en una universidad extranjera. Así, con orgullo, Giannina Loaiza (tercer año en Ingeniería Comercial) y Manuel Pizarro (cuarto año en Ingeniería Comercial), quienes obtuvieron la Beca Richard Müller, ahora pueden decir que estudiarán un semestre en Alemania. Y todo gracias a su esfuerzo.

Giannina es la única mujer entre tres hermanos y, si bien sus padres la regalonean y sobreprotegen, están orgullosos de sus logros estudiantiles. "Ellos están emocionados, si bien pueden tener algo de miedo, saben que me voy con un grupo y que está el respaldo de la universidad atrás... Esta es una oportunidad única, que me abre puertas y me entrega experiencias para crecer como persona y profesional", comentó.

Para Manuel, este es un sueño hecho realidad. El único varón entre tres hermanos, tiene el orgullo de sus padres, quienes lo apoyan en todo especialmente ahora que pasará seis meses en Europa. "Esto es todo lo que esperaba, me la jugué por la beca, tenía incertidumbre si podría obtenerla, pero me esforcé hasta lograrla... Confío que al estar estudiando en Alemania, todos los conocimientos que me entregó la Facultad de Administración y Economía, son sólidos. Voy a crecer como persona y profesional".

Francisco Castañeda, de Relaciones Internacionales de la FAE, comentó que "será un período luminoso para ellos. Vivirán en espacios sociales con mucha mezcla de culturas, idiomas y creencias. Esto contribuirá a mejorar sus acervos de capital social y sobre todo permitirá que ellos se prueben a si mismos en un nuevo espacio social. Será para ellos otra etapa más de este largo viaje humano llamado 'Conocimiento'".

El Académico destacó, sobre las Becas, que es muy importante que los alumnos de todas las carreras de mantengan sus promedios sobre 5.0 para poder tener mejor chance de obtenerlas (algunas reglamentariamente lo exigen como nota mínima).

También es muy importante tener buenos resultados en la prueba de inglés TOEIC - Test of English for International Communication (http://www.toeic.cl).

Por Karen Punaro Majluf