Los alumnos asistieron el pasado 24 de junio a un desayuno de despedida, organizado por la Vicedecana de Docencia, Silvia Ferrada y el Director de Relaciones Internacionales, Francisco Castañeda.

news_100_01

El objetivo de este desayuno, además de homenajear y despedir a los becados, fue dar algunas líneas de orientación a los estudiantes al momento de llegar sus países de destino.

El Director de Relaciones Internacionales, fue enfático en sus palabras al decirles que la oportunidad de poder estudiar un semestre fuera de Chile, era una oportunidad que debían aprovechar en un cien por ciento para abrir sus mentes, ser flexibles y de esta manera poder incorporarse a una nueva cultura de mejor manera. También fue sincero afirmando que, "habrán días en que se sentirán solos y desanimados, pero es en ese momento cuando tienen que ser más fuertes y seguir adelante".

Por su parte la Vicedecana de Docencia fue categórica al recordarles que aunque viajaran solos no podían olvidar que iban en representación de una facultad y una universidad muy prestigiosa en Chile. Los invitó además a organizar su tiempo para poder combinar sin problemas los estudios con los viajes y los nuevos amigos.

Para Claudia Yévenes, alumna de quinto año de Ingeniería Comercial, la idea de ir a realizar un semestre fuera de Chile surgió "precisamente por adquirir más experiencia, más madurez porque soy muy apegada a mi familia. Quiero crecer, siento que aquí igual mi familia me cuida mucho, me regalonean, entonces quiero vivir esa experiencia de demostrar también quien soy. Porque siempre he estado apoyada en mucha gente y creo que en el extranjero voy a poder demostrar las mismas cosas que me han enseñado la universidad y mi familia".

Mientras que para Matías Díaz, alumno de tercer año de Administración Pública, siente que al estudiar en otro país y aprender un nuevo idioma, "...me va a dar un bagaje distinto y también pretendo que sea una puerta más para mi empleabilidad el día de mañana. Estoy como en un limbo pero la verdad quiero que llegue luego el momento y vivir ese proceso".

Becas, Universidades y Países:

Las becas obtenidas por los alumnos fueron las siguientes: una beca parcial del Departamento de Administración, una beca parcial del Departamento de Administración Pública, 3 becas parciales de la Alianza del Pacífico, dos becas parciales de la Fundación Alemana Richard Müller, tres becas parciales DAAD del Gobierno Alemán, 4 becas parciales AUGM (Asociación Universidades del Grupo Montevideo) y una beca parcial Santander Iberoamérica. Sólo 3 de los alumnos viajaran por sus propios medios.

Las universidades encargadas de recibir a los alumnos de la FAE son: ESSCA de Francia recibirá a Támara Flores Olavarría, la Universidad Nacional Autónoma de México recibirá a Oliver Olivares Osses, Joussen Arteaga Palma y Felipe Parra Osorio, Wiesbaden en Alemania recibirá a Manuel Pizarro Veloso, Giannina Loaiza Gaudino, Julio Cornejo Diaz, Mario Poblete López, Rafael Pizarro Núñez, Camila Del Carpio Parra, Alvaro Claveria Izurieta y Gonzalo Miranda Medrano; la Universidad del Litoral en Argentina recibirá a Cristobal Herrera Molina, la Universidad de Cuyo en Argentina recibirá a José Miguel Sanhueza Vásquez, la Universidad Federal de Paraná en Brasil recibirá a Matías Díaz Chávez y la Universidad de la República en Uruguay recibirá a Claudia Yévenes Reyes.