Más de cincuenta alumnos de intercambio de la FAE participaron el pasado martes 8 de Agosto en el encuentro de comida típica, organizada por la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad.

news_112_01

La actividad que se celebra dos veces al año se ha convertido en una instancia donde no solo comparten los alumnos de intercambio con los alumnos chilenos sino que a esta iniciativa se han sumado las autoridades de la Facultad, profesores, personal administrativo y de apoyo. Saliendo así un poco de la rutina diaria para disfrutar y conocer las comidas típicas de cada país.

El encuentro inició con unas breves palabras del Director de la Unidad, Francisco Castañeda, quien fue muy enfático en confirmar la importancia de salir a realizar un semestre fuera del país de origen, pues para él la experiencia les abre la mente a los alumnos transformándolos en personas más autónomas y flexibles con grandes capacidades para adaptarse a los cambios.

Luego alumnos de Argentina, Brasil, Alemania y México tuvieron la oportunidad de contar su propio testimonio a todos los asistentes que se encontraban en el Auditoria de la FAE, resaltando siempre lo gratificante que es la experiencia y lo triste que es el despedirse ahora de todos los amigos que hicieron en la universidad en su corta estadía de un semestre.

Para Franco Mariutti de Argentina, "El intercambio resulto muy lindo, muy positivo, creo que es una experiencia que yo recomendaría a cualquier estudiante y además que Santiago de Chile me sorprendió porque conocía algo pero estando aquí alcancé a conocer mucho más de lo que imaginaba. Es muy bueno también ver las diferencias que tenemos, aunque somos del mismo continente y estamos tan cerca, también tenemos muchas diferencias en cuanto a la forma de pensar, de vivir y en sí la cultura es diferente".

Verónica Godoy, Coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales asegura que, "Esta actividad junto a todas las realizadas desde la semana de inducción, ha significado un valor agregado importante en el posicionamiento de nuestra facultad, permitido facilitar a los intercambistas una adaptación rápida y amena; los alumnos agradecen contar con una facultad que se ocupa por ellos, por guiarlos y orientarles, lo que han llevado como testimonio a sus países de origen, convirtiéndose en agentes de difusión constante de la experiencia en nuestra universidad".

Por otro lado Alejandro Franco, que viene de México confirma que "Es una experiencia que cambió mi vida de manera literal, bueno yo venía con una ilusión que era salir del país y conocer otras culturas y afortunadamente al día de hoy he podido conocer siete países. Siento que el intercambio me dejó un crecimiento profesional y personal importante, además de tener aquí una independencia que no tenía en México".

La Facultad de Administración y Economía es una de las unidades que recibe más alumnos de intercambio en la Universidad de Santiago de Chile. Para Castañeda, "Esto se debe a la buena reputación que tiene la Universidad y todo el apoyo que ha dado rectoría y el decanato a la internacionalización de estos programas. Estamos recibiendo 70 alumnos por semestre, y esto sigue creciendo y vamos a seguir firmando convenios internacionales con otros países; porque efectivamente hoy día la experiencia internacional es un activo valioso para ampliar esta macro-visión que deben tener nuestros alumnos para acometer sus futuros desafíos laborales.

Por Ana María Dávila R.

Ver Galería Imágenes.