Alumnos interesados tienen hasta el 24 de septiembre para postular.

news_127_01

El Decanato de la Facultad de Administración y Economía (FAE) conjuntamente con la Unidad de Relaciones Internacionales, hacen un llamado a la comunidad estudiantil para que postulen a las Becas "Richard Müller", administradas por la University of Applied Sciencies Wiesbaden (Hochschule RheinMain University of Applied Sciences Wiesbaden, Germany).

Francisco Castañeda, Director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía, señala que "estamos muy conscientes que toda esta cooperación con la Escuela de Negocios Wiesbaden, el DAAD alemán (becas DAAD- ISAP) y la Relación con la Fundación Richard Müller, nos compromete cada día más para continuar buscando nuevos horizontes de intercambio internacional para nuestros estudiantes. En casi 5 años, esta cooperación en becas para alumnos chilenos de USACH se ha traducido en una contribución monetaria de 200 mil dólares por parte de las instituciones alemanas. Estamos como Facultad y Universidad de Santiago de Chile muy conscientes de esta contribución y la valoramos enormemente. Nos comprometemos por nuestra parte con una amplia difusión, transparente, y con una gestión de la Unidad de RR.II que es valorada por nuestros partners extranjeros".

La selección de los alumnos es realizada por el Comité de Becas de la Universidad de Santiago de Chile, cuya directora es Carol Johnson. Cada beca constará de 2 mil 200 euros en total.

Los requisitos que los alumnos deben cumplir para postular son:

• Tener concluido el segundo año en sus respectivas carreras.

• Rendir la prueba de inglés TOEIC -http://www.toeic.cl-, la que a pesar de ser de un nivel básico requiere de cierto entrenamiento.

• Estar en el 20% mejor del ranking académico de su carrera. Presentar certificado de Notas en la postulación.

• Presentar una Carta de Motivación en español (una plana, tamaño Oficio, interlineado sencillo, Times New Román, tamaño 11).

El plazo final para entregar documentación oficial es el miércoles 24 de Septiembre 2014 hasta las 15:00 hrs (Oficina de RR.II, N° 226, con Verónica Godoy).

Las clases se inician en la "University of Applied Sciences Wiesbaden" (Hochschule RheinMain University of Applied Sciences Wiesbaden, Germany), en el mes de Enero 2015.

Importante:

La disponibilidad y monto en Euros de estas becas depende única y exclusivamente de la FH Wiesbaden y de la Fundación Richard Müller, quien las concede. Tradicionalmente, en convocatorias pasadas, se han otorgado 2 y hasta 3 becas por 2.200 euros cada una. Es necesario mencionar que no existe garantía plena que estas becas se entreguen nuevamente debido a restricciones presupuestarias de las instituciones donantes y cambios en las políticas de asignación de becas. Un factor crucial será el análisis que haga la Fundación Richard Müller del desempeño académico de alumnos chilenos de FAE USACH que han utilizado esta beca.