Sebastián Salinas, alumno de cuarto año de Ingeniería Comercial en Administración, ganó beca AUGM para realizar un semestre en la Universidad Federal de San Carlos en Brasil.

news_132_01

Con alegría recibió Sebastián la noticia de que había sido el ganador de la Beca AUGM para realizar un semestre en Brasil; y es que no era la primera vez que postulaba a una beca internacional, lo hizo en una situación anterior junto a dos de sus amigos, siendo el único de sus amigos que no se adjudicó la beca para estudiar en Alemania. Sin embargo no perdió las esperanzas, siguió postulando y finalmente hoy 25 de agosto parte lleno de expectativas a realizar un semestre académico en Brasil.

"Cuando entré a la Universidad nos realizaron muchas charlas, donde siempre enfatizaban mucho la oportunidad que nosotros como alumnos de la FAE y de la USACH tendríamos al poder postular a becas internacionales, desde entonces que con mis amigos íbamos siempre donde Verónica Godoy, Coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales, para consultarle por las becas, los procesos de postulación y los requisitos".

Para Sebastián el proceso de postulación a la Beca AUGM fue rápido, esto debido a que como él se había postulado anteriormente a otras becas ya tenía los documentos exigidos y además conocía ya los pasos que debía seguir para postular. "De repente me llegó un mail informándome que había una beca AUGM para postular urgente, entonces como yo tenía las ganas de postular a un intercambio, fue como la oportunidad perfecta" asegura Salinas.

Algunos de los requisitos que le exigieron a Sebastián fueron: tener el promedio arriba de cinco y realizar una carta explicando de manera detallada los motivos por los cuales quería realizar el intercambio. Cuando los alumnos postulan a la Beca AUGM tienen la posibilidad de elegir entre los distintos países de América Latina.

Para Sebastián "Esta experiencia es muy importante, me voy lleno de expectativas esperando poder cumplirlas, sé además que al volver seré una persona distinta, con mayor madurez, con la mente más abierta a escuchar y entender nuevos puntos de vista. También voy con todas las ganas de aprender no sólo sobre la carrera, sino también sobre la cultura y la gente de Brasil".

Por Ana María Dávila R.