El pasado 21 de agosto en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de la Universidad de Santiago de Chile, se realizó la ceremonia de graduación del Diplomado en Gestión Logística en Abastecimientos para Sodimac.

news_133_01

Con esta ceremonia finalizó el Diplomado en Gestión Logística en Abastecimientos, programa cerrado que se dictó exclusivamente para 20 ejecutivos logísticos de Sodimac, con el objetivo de desarrollar sus capacidades en gestión logística profundizando y profesionalizando las competencias que esta área requiere.

La ceremonia contó con la asistencia del Sr. Héctor Toledo Nickels, Subdirector del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, del Sr. Andrés Amigo Jiménez, Co-director del diplomado en logística, y por parte de Sodimac con la presencia del Sr. Carlos Quintanilla, Gerente de Distribución Cadena de Abastecimiento, del Sr. Jorge Kindermann, Gerente de Soporte y Desarrollo Logístico, del Sr. Francisco Pirozzi, Gerente de Transportes, del Sr. Rodrigo Pino, Subgerente Desarrollo, del Sr. Ociel Salas, Subgerente de Distribución Cadena de Abastecimiento, del Sr. Mavi Cárcamo, Subgerente Cadena de Abastecimiento, de la Sra. Andrea Bravo, Subgerente de Operaciones Recepción Cadena de Abastecimiento y del Sr. Felipe Cáceres, Subgerente de Operaciones Recepción Cadena de Abastecimiento.

La ceremonia partió con las palabras del Subdirector del Departamento de Administración, quien enfatizó en la gran labor que desarrollan estos alumnos en su empresa como jefes de área y de departamento. Continuó el Sr. Carlos Quintanilla, Gerente de Distribución Cadena de Abastecimiento de Sodimac, quien en su discurso felicitó a los graduados por el gran esfuerzo realizado, e insistió en la importancia de este nuevo vínculo que se crea entre la empresa y la Universidad, mostrándose interesado en seguir realizando distintos cursos de capacitación en la Usach.

Los discursos finalizaron con las palabras del Sr. Rodrigo Pino, Sub Gerente de Desarrollo, quien se manifestó orgulloso por este grupo de alumnos, que al culminar este proceso, se transforman en la primera generación de empleados graduados en programas financiados directamente por la empresa, también los invitó a seguir adelante en su proceso de aprendizaje.

news_133_02

El Co-director del programa hizo entrega de los diplomas a los alumnos, luego se realizó la entrega de distinciones donde la alumna Julia Saavedra se destacó por su excelencia académica en el diplomado y el profesor Ricardo Cox se destacó como el mejor académico del programa elegido por los propios alumnos. Al finalizar la ceremonia se realizó un cóctel de camaradería para terminar de homenajear a los graduados.

Mercedes Chávez, alumna del programa asegura que, "El diplomado nos ha servido mucho en el trabajo, porque nos ha dejado con muchas ideas que en lo personal enumero y voy dando prioridad según lo que se me presente en el día a día, siento ahora que en cada actividad que realizo al interior de la empresa voy proyectando lo aprendido. El paso por este diplomado y por la Universidad de Santiago es lo más enriquecedor que como persona y profesional me ha pasado en mi trayectoria por Sodimac".

Por Ana María Dávila R.