Con gran orgullo recibió ayer la noticia de la acreditación el rector de nuestra casa de estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi al ser informado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que la Universidad había sido acreditada por seis años más en sus áreas obligatorias y electivas.

news_151_01

"Debemos estar orgullosos de lo que somos y de lo que hemos logrado. Nos avalan las generaciones de estudiantes formados, a ellos les dedicamos este logro y reconocimiento, a los profesionales egresados que aportan con su conocimiento a la industria, a la investigación, a las ciencias, a las humanidades, a las artes y, por sobre todo, debemos enorgullecernos por ser parte de una más que centenaria Institución donde se construye ciudadanía y se inculcan valores fundamentales", afirmó Zolezzi.

La Comisión Nacional de Acreditación acreditó por seis años la Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio. Lo que para el rector es resultado de "El Proceso de Autoevaluación, que significó una oportunidad para mejorar nuestras debilidades, consolidar nuestros logros y comprometernos aún más, con el proyecto y con la misión de la Universidad".

Con este resultado, la Universidad de Santiago de Chile se transforma en la primera Casa de Educación Superior en estar acreditada hasta el año 2020 en el país y es una de las 10 instituciones certificadas en todas las áreas.

"Durante todo el proceso constatamos una férrea unidad de la comunidad universitaria que trabajó arduamente en sus distintas etapas, en especial durante el periodo de la visita de pares, donde se respondieron y atendieron sus demandas, quedando de manifiesto el compromiso, dedicación y esfuerzo realizados en estos años para mejorar nuestro quehacer, nuestros indicadores y para dar mayor calidad a nuestros (as) estudiantes. Fueron muchos académicos, investigadores, profesionales, alumnos, funcionarios, egresados, beneficiarios y empleadores que contribuyeron en todas las instancias para entregar evidencias de nuestras fortalezas. El trabajo de cada uno está plasmado en esta acreditación" concluyó Zolezzi.

Por Ana María Dávila R.