Se trata de Erika Ramírez, Andrea Farías y Marcelo Muñoz, quienes postularon a las becas financiadas por el Departamento de Administración de la FAE y ahora se preparan para viajar a Alemania y España.

news_132_01

El departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, financia tres becas parciales para la carrera de Ingeniería Comercial en Administración, por un valor de dos mil dólares por semestre, para alumnos que deseen realizar un semestre de estudios en el extranjero.

Erika Ramírez, Andrea Farías y Marcelo Muñoz, alumnos de cuarto y quinto año de Ingeniería Comercial, se encuentran preparando sus maletas y realizando todos los trámites necesarios para poder iniciar sus clases fuera de Chile en septiembre de 2015.

Para Francisco Castañeda, director de RR II de la FAE, "esta noticia es muy importante. Ellos tienen una gran responsabilidad como embajdores de la universidad en países europeos. Deben tener las mejores notas posibles para que esta politica del depto administracion se mantenga. Ellos llegan a nuevos lugares donde parte de su vida se quedara ahi para siempre. Extrañaran la cotidianedsd de la vida diaria, pero aprenderan a valesrse por si mismos en ambientes nuevos y lejanos. Desarrollaran sus habilidades interculturales, resilencia y aprenderan nuevos topicos. Pero por sobre todo pondran a prueba las historias de sus vidas".

Aunque los tres alumnos coinciden en que no fue un proceso fácil el de postular y salir ganadores de las becas, confiesan también que al momento de entregar la documentación y postular formalmente a estas becas lo hicieron con mucha fe y con la idea clara de que viajar a España y a Alemania eran los destinos donde querían ir a realizar su semestre de movilidad académica.

Marcelo Muñoz afirma que algunos aspectos importantes que lo hicieron ganador de la beca fueron, "en primera instancia tener buenas notas, ya que este es un primer filtro que se hace en las becas. Además de ser persistente e investigar las becas que entrega la universidad. Y lo más importante tener las ganas de realizar una movilidad estudiantil".

Desde ya, estos estudiantes de Ingeniería Comercial cuentan con grandes expectativas que esperan poder cumplir mientras estén realizando un semestre fuera de Chile. Por ejemplo, para Andrea Farías, "mis expectativas están dirigidas hacia un aprendizaje tanto personal como profesional, desenvolviéndome en una cultura distinta y con gente que enriquezca mi experiencia y me ayude a desarrollar también habilidades blandas, además de idiomáticas que me servirán en mi desempeño profesional pronto a comenzar".

news_132_02

Mientras que Marcelo Muñoz afirma que, "tengo las mejores expectativas con respecto al intercambio, creo que me hará crecer desde dos perspectivas: la primera como profesional ya que podré adquirir nuevos conocimientos y nuevas miradas de la administración para aplicarlas en mis próximas experiencias laborales. Por el lado personal, pretendo conocer nuevas culturas lo que me llevará a ser más tolerante junto con enriquecer mi vida con nuevas experiencias en un país lejano de la familia, polola y amigos. También quiero tener una mirada diferente a como lo he realizado durante estos cuatro años en la universidad de Santiago, en virtud de ser una persona más integrada, frente al mundo cosmopolita en el que vivimos".

"Mis expectativas son realmente altas, sobre todo en lo relacionado a convivir con personas de una cultura distinta. Además pienso que será un desafío cursar un semestre en Alemania, por la diferencia que hay en el sistema educacional, creo que eso es lo que me tiene más expectante, saber si podré adaptarme y rendir de la mejor forma", concluye Erika Ramírez.