El día miércoles 16 de marzo a las 11.20 horas se disputa la primera llave de la semifinal entre los equipos de Contabilidad e Ingeniería Química. El jueves 17, en tanto, se realiza el segundo enfrentamiento entre Ingeniería Comercial e Ingeniería en Minas a las 12.50 horas en el Gimnasio USACH.

news_051_01

El Torneo Generalizado de Básquetbol es organizado cada semestre por el Departamento de Deportes y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica. El objetico es que los equipos que participen en este campeonato sean inclusivos, es decir, que los equipos estén integrados por algún alumno PAIEP o tutor que participe como voluntario. Los equipos generalmente son conformados por alumnos de la misma carrera, pero también se da el caso que sean representativos de una facultad.

Los equipos de la Facultad de Administración y Economía, Ingeniería Comercial y Contabilidad, pasaron a la semifinal junto con los de Ingeniería Química e Ingeniería en Minas. La contienda final comienza el miércoles 16 de marzo a las 11.20 horas con el encuentro entre "Conta" e Ingeniería Química. El jueves 17, en tanto, se realiza el segundo enfrentamiento entre Ingeniería Comercial e Ingeniería en Minas a las 12.50 horas. Todos los partidos se llevan a cabo en el Gimnasio USACH.

El capitán del equipo de Ingeniería Comercial, Daniel Gajardo, explica que "como equipo no hemos designado un capitán, en cancha la capitanía se la gana Felipe Latorre quien se destaca en su posición de base del equipo, uno de los impulsores del equipo original".

El líder del equipo de "Ingeco" cree que es necesario promover la participación en los generalizados, contribuir a que las ligas se formalicen y tener parámetros de calidad al momento de competir.

Los próximos desafíos para este equipo es el recambio de jugadores. "El ideal siempre ha sido incorporar a la mayor cantidad de compañeros de generaciones menores y poder mantener el legado que el equipo "INGECOBOYS" ha tratado de transmitir a la carrera", finaliza Gajardo.