Las competencias y la premiación se realizaron el 8 de marzo. En primer lugar quedaron los cachorros de Ingeniería Comercial seguidos por los de Contador Público y Auditor y en tercer lugar quedaron los de Administración Pública.

news_052_01

La Copa Cachorros FAE es una actividad tradicional para los alumnos de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, que lleva muchos años realizándose gracias a la gestión y organización de los tres centros de alumnos que conforman la facultad.

Las competencias y la premiación se realizaron en la tarde del mismo día que la FAE les dio la bienvenida a sus cachorros. La dinámica de esta copa, consiste en poner a competir a los tres equipos (Ingenieros Comerciales, Administradores Públicos y Contadores Públicos y Auditores) entre sí, e ir sumando los puntos en cada partido o competencia. Los cachorros de la carrera de Ingeniería Comercial fueron los ganadores de la copa, seguidos por los de Contador Público y Auditor y en tercer lugar los cachorros de Administración Pública.

Para Aníbal Casanova, alumno de cuarto año de Ingeniería Comercial y secretario General y de Comunicaciones del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, "lo más importante de participar en la copa es la unidad que se genera dentro de los cachorros. El hecho de que todos participen por un mismo fin, hace que se creen lazos más rápidamente, independiente del resultado final del día. Además cuando los cachorros participan en esta copa se siente parte de algo más grande".

La organización de este evento consta de varias reuniones que se mantienen entre los tres centros de alumnos, donde se definen los deportes y las actividades culturales que se van a realizar. También los centros de alumnos son los encargados de organizar las colaciones y la división de tareas durante el día de las competencias.

"Algo que me gustaría agregar es el esfuerzo que hacen los centros de estudiantes para que todo salga bien. Este año ha sido el que ha tenido más participación en el último tiempo y justo ha sido el año en que más hemos tenido complicaciones con la convocatoria, ya que por el paro del año pasado, la semana de inducción se vio reducida, por lo que tuvimos que aprovechar el día de bienvenida de la FAE en el Aula Magna" concluye Aníbal.