La beca para estudiantes de pregrado permite realizar un semestre de movilidad académica en universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Hay plazo hasta el 13 de junio para entregar la documentación.

La Unidad de Relaciones Internacionales Facultad de Administración y Economía de la USACH, informa que a través del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias la universidad ha recibido la invitación a participar en una nueva convocatoria "Becas Iberoamérica – Estudiantes de Pregrado".

Este programa busca reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes de pregrado entre universidades iberoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay, para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

La comisión seleccionadora establecida en el Reglamento de Movilidad Estudiantil Internacional realizará la selección de los estudiantes - entre los candidatos recibidos de las distintas facultades y escuela – que serán presentados a Santander Universidades según lo dispuesto en dicho reglamento. Luego, el comité de adjudicación de Santander Universidades e Instituciones, realizará la selección final entre los candidatos recibidos de las distintas universidades convocadas.

Se entregarán diez becas y un importe en pesos chilenos equivalente a 3.000 Euros.

El estudiante deberá proveer los recursos complementarios a la beca para los gastos derivados de la movilidad.

Para postular, los alumnos deberán llenar el formulario de postulación Documentos de postulación de becas Santander con una foto. Deben, además, presentar una fotocopia de la Cédula de Identidad, el Currículum Vitae, una carta de recomendación de su director de Escuela y/o jefe de carrera. Junto a esos documentos se deberán entregar el certificado de alumno regular, que pueden obtener en la oficina de Registro Curricular de la FAE, un informe curricular (resumen de calificaciones con promedio), una carta de motivación y objetivos del viaje, autorización del padre o apoderado y una constancia de respaldo académico.

A fin de poder presentar los candidatos a Santander Universidades dentro del plazo, se deben entregar los expedientes de postulación a más tardar el lunes 13 de junio a las 12.00 horas en la oficina de Verónica Godoy coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, ubicada en el segundo piso de la facultad.

Las universidad a las que se puede postular son:

Argentina:

Universidad Veracruzana

Portugal:
Instituto Superior Técnico

Postulación en línea y documentos físicos.

En línea: https://www.agora-santander.com/profil/539ad03b3b9c28a4098b4605

Documentos físicos: Deben ser presentados por la FACULTAD O ESCUELA DE PERTENENCIA (despacho oficial interno registrado) al Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias.

Descargar Formularios