La beca permitirá que los alumnos cursen un semestre de estudios en la University of Applied Sciences Joanneum de Graz, en Austria o en la RheinMain University of Applied Sciences - Wiesbaden Business School de Alemania. Los alumnos interesados en postular tienen hasta el 30 de septiembre 2016 para presentar los documentos.

news_174_01

La movilidad estudiantil es una de las experiencias más enriquecedoras para los alumnos que deciden cursar parte de sus estudios en el extranjero. No sólo entrega conocimientos académicos impartidos en una economía y realidad muy distinta a la chilena, sino que además permite al que se instala en otro país, aprender a desenvolverse en una cultura completamente distinta, a desarrollar habilidades blandas y a dejar su zona de confort; situaciones que lo harán desenvolverse con mayor propiedad en su carrera profesional futura.

Ante la importancia que presenta esta experiencia, es que la Facultad de Administración y Economía de la USACH ha creado la beca "Dirección de Relaciones Internacionales", la que otorga al alumno la suma de $1.500.000 (pesos chilenos) en total, aproximadamente 1.900 Euros, para cursar un semestre académico en la University of Applied Sciences Joanneum (Graz, Austria), o en la RheinMain University of Applied Sciences - Wiesbaden Business School (Alemania).

Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la FAE hace un llamado a la comunidad estudiantil de la facultad para que postule a esta beca, indicando que confía en que quien obtenga esta beca, estará consciente de su responsabilidad como becario y como alumno de la Universidad de Santiago de Chile.

La selección de los alumnos es realizada por el Comité de Becas de la Universidad de Santiago de Chile dirigido por Carol Johnson.

Los requisitos que los alumnos deben cumplir para postular son:

• Rendir la prueba oficial de inglés TOEIC -http://www.toeic.cl. Este es un requisito ineludible para postular.

• Estar en el 30% mejor del ranking académico de su carrera. Presentar también certificado de notas en la postulación.

• Presentar una carta de motivación en español entre los documentos que deben presentar.

El monto será depositado durante el mes de enero 2107 al alumno ganador de esta beca. Las clases en ambas universidades europeas comienzan en el mes de marzo 2017

Los alumnos interesados tienen hasta el 30 de septiembre de 2016 para presentar losdocumentos en la oficina 232, de Verónica Godoy, coordinadora de Relaciones Internacionales de la FAE.