Cada beca constará de 2.200 euros en total. Los alumnos interesados tienen hasta el 08 de septiembre 2016 para presentar sus documentos.

news_185_01

La Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, hace un llamado a la comunidad estudiantil a postular a las Becas de la Fundación Richard Müller que son concedidas por su directorio (uno de sus miembros es Andreas Lenel) a Wiesbaden Business School (Hochschule RheinMain University of Applied Sciences Wiesbaden, Germany).

Cada beca constará de 2.200 euros en total. La selección de los alumnos es realizada por el Comité de Becas de la Universidad de Santiago de Chile (directora: Carol Johnson). Los alumnos interesados tendrán hasta el 08 de septiembre para presentar los documentos.

La disponibilidad y monto en euros de estas becas depende única y exclusivamente de la Fundación Richard Müller, quien las concede. Tradicionalmente, en convocatorias pasadas, se han otorgado dos becas por 2.200 euros cada una.

Cabe mencionar que no existe garantía plena que estas becas se entreguen nuevamente debido a restricciones presupuestarias de las instituciones donantes, cambios en las políticas de asignación de becas, y también que los alumnos no tengan el nivel de inglés adecuado o que sus notas o rankings no sean los óptimos.

Francisco Castañeda, director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, señala que "confío en que quienes apliquen y ganen estas becas, están conscientes de su responsabilidad como becario y como alumno de la Universidad de Santiago de Chile".

Los requisitos que los alumnos deben cumplir para postular son:

• Rendir la prueba de inglés TOEIC - http://www.toeic.cl. Este es un requisito ineludible para postular.

• Estar en el 30% mejor del ranking académico de su carrera.

• Presentar una Carta de Motivación en español entre los documentos que deben presentar en la oficina 232 con Verónica Godoy

Descargar formularios y lista de documentos aquí

1. Formulario de postulación (ideal agregar fotografía digital)2. Constancia de respaldo académico (Formulario).

3. Cuestionario de postulación. /carta de motivación (a veces se solicita sólo la carta)

4. Autorización del padre o apoderado (Firma simple no ante notario)

5. Contrato de Estudios (Formulario para la convalidación de asignaturas).

6. Fotocopia de la Cédula de identidad por ambos lados.

7. Currículum vitae.

8. Certificado de alumno regular

9. Informe curricular con asignaturas aprobadas y reprobadas y promedio acumulado ponderado.

10. Certificado médico de salud compatible con la movilidad (lo proporciona el Centro de Salud de la Usach).

11. Carta de recomendación (de dos profesores que te conozcan)

12. Toeic (cuando corresponda).