A fin de mejorar la experiencia de los estudiantes de intercambio, que se integran cada semestre y con el objetivo de hacer lo más grata posible su estadía en nuestro país, es que nace este nuevo programa denominado Buddy Tutores, el cual busca ser un apoyo en la integración de estos a nuestra Facultad y Universidad.

news_198_01

La Facultad de Administración y economía todos los semestre recibe a estudiantes provenientes de diferentes universidades del mundo, los cuales buscan encontrar nuevas experiencias tanto en el ámbito académico como en el ámbito social, a fin de fortalecer su formación como futuros profesionales que buscan contribuir en el desarrollo de su país y del mundo. Para esto, la FAE contaba con pequeños grupos de alumnos de la misma facultad los que intentaban ayudar y contribuir al desarrollo de los nuevos estudiantes. Al no ser grupos estables en el tiempo, impedía que la formación e integración de estudiantes fuera la más grata.

A raíz de esto, es que los encargados del área de Relaciones Internacionales de la FAE decidieron, junto a un grupo de alumnos, crear y desarrollar un nuevo programa que busca ser estable en el tiempo a fin de hacer más grata la experiencia de los nuevos estudiantes. Este programa se denominó Buddy Tutores.

Buddy tutores, tiene como principal misión apoyar a la integración de los alumnos de movilidad estudiantil. Este programa está compuesto por estudiantes pertenecientes a las carreras de Administración Pública, Ingeniería Comercial y Contador Auditor, que en conjunto, velan por alcanzar los principales objetivos del programa. Sus coordinadores son Lindsay Aldinea y Claudio González quienes trabajan estrechamente con Francisco Castañeda Y Verónica Godoy (director y coordinadora de Relaciones Internacionales)

Este programa busca que los estudiantes puedan experimentar nuevas situaciones que contribuyan al fortalecimiento de las habilidades blandas y en el desarrollo de la solidaridad y acción social hacia la comunidad.

news_198_02

Tal es este compromiso, que el día lunes 20 de junio de este año, alumnos de movilidad estudiantil de México y Alemania, asistieron a la Escuela Hospitalaria del Hospital Roberto del Rio, ubicada dentro de este establecimiento, en donde los jóvenes hablaron sobre sus países, culturas, idiomas, familias y las diferentes experiencias que han vivido en nuestro país, creando un ambiente de alegría, risas, aprendizaje y mucho entusiasmo hacia los niños de coayuda.

Buddy Tutores, contará con varias actividades dentro y fuera de la universidad, las cuales permitirán, que los estudiantes extranjeros y los que componen el programa, podrán compartir y vivir diferentes experiencias, fortaleciendo así el trabajo en equipo, el desarrollo de nuevas ideas y visiones de mundo, el compañerismo, redes, intercambios culturales, retroalimentación entre pares y la creación de lazos de amistad que duren en el tiempo; logrando así que todos se lleven la mejor y más grata experiencia de esto.