La convocatoria al "Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades Chile – Versión 2016" es realizada por Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la USACH y permite que cinco alumnos de la casa de estudios puedan realizar una pasantía de un semestre en una universidad en el extranjero. Plazo para postular: viernes 26 de agosto de 2016.

news_255_01

El Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades, permite que año a año, más de cien jóvenes estudiantes de pregrado puedan optar a cursar un semestre de formación en el extranjero, entregando con esto oportunidades de estudio y perfeccionamiento.

Junto con esto, los alumnos que queden seleccionados, podrán enriquecerse con experiencias que permitirán un mejor nivel de vinculación internacional. Ante este importante desafío, es que el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la USACH, invita a los alumnos de la Facultad de Administración y Economía a postular a uno de los cupos para que puedan cursar un semestre de movilidad estudiantil durante el primer o segundo semestre del año 2017.

La Comisión Seleccionadora establecida en el Reglamento de Movilidad Estudiantil Internacional, realizará la selección de los estudiantes - entre los candidatos recibidos de las distintas facultades y escuela – que serán presentados a Santander Universidades según lo dispuesto en dicho reglamento. Luego, el Comité de Adjudicación de Santander Universidades e Instituciones realizará la selección final entre los candidatos recibidos de las distintas universidades convocadas.

A fin de poder presentar los candidatos a Santander Universidades dentro del plazo por esta institución estipulado, se requiere que los estudiantes realicen su postulación en la plataforma habilitada por Santander en www.becas-santander.com

y respaldar sus postulaciones enviando los respectivos expedientes de postulación a la oficina de la Unidad Relaciones Internacionales de la FAE a más tardar el viernes 26 de agosto, a las 12:00 horas.

La beca consiste en un importe en pesos chilenos equivalente a 5.000 USD.

Requisitos:

Los requisitos para postular a la "Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades Chile – Versión 2016" es ser estudiante regular de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile actualmente y durante el período de la movilidad.

Además, el alumno no debe tener impedimentos reglamentarios o académicos, debe encontrarse en los dos últimos años de la carrera al momento de ejercer la beca y escoger asignaturas que le sean reconocidas a su regreso.

Documentos de postulación:

- Formulario de postulación becas Santander con foto.

- Fotocopia de la Cédula de Identidad.

- Certificado de Alumno Regular.

- Informe Curricular o resumen de calificaciones.

- Currículum Vitae.

- Carta de recomendación de su Director de Escuela y/o Jefe de Carrera.

- Carta de motivación y objetivos del viaje.

- Autorización del padre o apoderado.

- Constancia de respaldo académico.

- Certificado de salud compatible con la movilidad.