El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la USACH ha abierto una nueva convocatoria del Programa de Movilidad ESCALA Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Este programa permitirá a los estudiantes realizar intercambio durante el primer semestre de 2017

news_257_01

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una red universitaria que nace en agosto de 1991 con el fin de trabajar para desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad. Participan universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, quienes desarrollan actividades de cooperación científica, tecnológica, educativa, tecnológica, educativa y cultural, de modo que se pueda aprovechar el espacio respecto a los logros y ventajas alcanzadas.

Uno de los programas de la AUGM, es el Programa de Movilidad ESCALA Estudiantil, el cual consiste en proveer movilidad a los alumnos pertenecientes a las universidades miembro, buscando impulsar y fortalecer los espacios académicos existentes con los alumnos que participen.

La Facultad de Administración y Economía de la USACH, en su afán de ampliar los horizontes de los estudiantes, ha puesto a la disposición de sus estudiantes esta convocatoria para aquellos que deseen cursar el primer semestre de 2017 en alguna de las universidades que son parte del grupo AUGM.

Los beneficios económicos que se les otorgan a los estudiantes, a través de esta beca, consisten en alojamiento y alimentación entregada por la universidad de destino, junto con ayuda para adquisición del pasaje ida y regreso por la Universidad de Santiago de Chile.

Para aquellos que se encuentren interesados en el programa, los requisitos para acceder a éste son:

• Ser estudiante regular de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile al momento de postular y durante el período de la movilidad.

• No tener impedimentos reglamentarios o académicos.

• Haber aprobado el 40% de la carrera que cursa.

• Ser menor de 30 años.

• No ocupar cargos docentes.

• Ser estudiante de una de las carreras elegibles según plazas acordadas.

• Excelencia académica, según establece reglamento de movilidad estudiantil de la Universidad de Santiago de Chile

Y los documentos que se deben presentar para la postulación consisten en:

• Formulario de postulación Programa AUGM.

• Certificado de alumno regular

• Informe curricular con asignaturas aprobadas y reprobadas o Resumen de calificaciones

• Constancia de respaldo académico firmado y timbrado.

• Fotocopia carnet de identidad.

• Currículum vitae.

• Cuestionario de postulación.

• Autorización de uno de los padres o apoderado.

• Certificado médico de salud compatible con la movilidad.

El plazo límite de entrega de la documentación es el lunes 5 de septiembre, hasta las 12:00 en la Oficina de Relaciones Internacionales FAE.