La Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, invita a estudiantes de postgrado de la facultad a ser parte de la convocatoria al Programa de Movilidad ESCALA Estudiantes de Postgrado, la que le permitiría realizar pasantías durante el 2017.

news_265_01

Integrada por universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), es una red que invita a sus participantes a trabajar hacia el desarrollo, fomentando actividades de cooperación ya sea científica, tecnológica, educativa, tecnológica y cultural.

Uno de los programas de la AUGM, es el Programa de Movilidad ESCALA Estudiantes de Postgrado, el cual consiste en proveer movilidad a los alumnos pertenecientes a las universidades miembro, buscando impulsar y fortalecer los espacios académicos existentes con los alumnos que participen.

La Facultad de Administración y Economía, junto con el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la de la USACH, ha ampliado la convocatoria a los estudiantes de maestrías y doctorados, con el fin de promover la movilidad y aportar a la formación integral de profesionales para el país.

Los beneficios económicos que se les otorgan a los estudiantes, a través de esta beca, consisten en alojamiento y alimentación entregada por la universidad de destino, junto con ayuda para adquisición del pasaje ida y regreso por la Universidad de Santiago de Chile.

Para aquellos que se encuentren interesados en el programa, los requisitos para acceder a éste son:

• Ser estudiante regular de Master o Doctorado de la Universidad de Santiago de Chile al momento de postular y durante el período de la movilidad.

• No tener impedimentos reglamentarios o académicos.

• Haber aprobado el 40% del programa

• Ser menor de 30 años.

• Postular a uno de los programas ofrecidos por las universidades participantes publicados en http://grupomontevideo.org/

• Presentar formulario de solicitud completo

La documentación que deben entregar es:

• Formulario de postulación Programa AUGM adjunto con la autorización del director/a del programa.

• Certificado de alumno regular.

• Currículum vitae.

El plazo límite de entrega de la documentación es el lunes 5 de septiembre, hasta las 12:00 en la Oficina de Relaciones Internacionales FAE.

Es importante recalcar que quienes sean beneficiados con el programa deben contar con los recursos económicos para trámites anexos, como costear la visa, o un seguro que cubra completamente las fechas donde el estudiante se encontrará en la universidad de destino.