Se trata de las estudiantes francesas Mathilde Gilet, Louise Quillard, Coline Nelson y Pauline Remoué, quienes son las primeras estudiantes que se benefician del convenio de doble grado firmado entre el MBA de la Facultad de Administración y Economía de la USACH y ESSCA School of Management de la ciudad de Angers, Francia.

news_324_02

Con el objetivo de realizar una continua colaboración inter universitaria y desarrollar la colaboración en el ámbito de la enseñanza de los negocios, management, comercio, administración de empresas, entre otras, la Facultad de Administración y Economía de la USACH y la ESSCA School of Management de Francia firmaron un acuerdo de doble titulación de los programas MBA de Chile y Master in Management de Francia.

Fruto de este acuerdo, cuatro alumnas de la ESSCA School of Management Mathilde Gilet, Louise Quillard, Coline Nelson y Pauline Remoué se incorporaron el segundo semestre del 2016 al MBA de la FAE USACH, para comenzar con su instrucción para el doble grado entre ambas instituciones educativas.

Louise Quillard cuenta que llegó a la Universidad de Santiago porque su escuela en Francia le informó que era posible obtener la doble titulación con la FAE USACH. También quería conocer América Latina y establecerse en un país seguro. "Mi experiencia ha sido bastante buena en el MBA, los profesores son muy interesantes, los cursos están bien hechos, la gente tiene ganas de aprender y es un placer trabajar en estas condiciones. Aunque tenemos mucho trabajo, me encanta hacerlo. También, estar en clases con adultos cambia lo que vivía en mi universidad de Francia, pero me encanta, porque las reflexiones son mas serias y maduras", indica Quilard.

Respecto a este último punto, la estudiante destaca que es muy interesante compartir con sus compañeros de MBA, que son adultos con una real experiencia profesional. "No tenemos la misma edad, ni nacionalidad, pero estas diferencias nos vinculan. Pienso que vamos a madurar rápidamente con ellos", finaliza.

Por su parte, Pauline Remoué, cuenta que las clases del MBA le parecen realmente interesantes porque "están realizadas por profesionales de las distintas áreas, lo que permite escaparse de la teoría y validar la experiencia que tienen en el mercado. Hay una reflexión global sobre la empresa y la manera de actuar en ella". La alumna agrega que se llevará a Francia, al finalizar esta experiencia, una manera distinta de estudiar y de ver el mundo laboral, junto con muchas vivencias conociendo a personas de una cultura distinta a la suya.

news_324_01

Coline Nelson, otra de las alumnas de la doble titulación, considera muy interesante la manera de vivir de la USACH. "El ritmo y la pedagogía del MBA son cosas nuevas para mí. Los cursos son completos y dinámicos con mucha participación y trabajo de grupos. Espero, al finalizar esta experiencia, tener un buen nivel de español y entender el mundo del trabajo chileno. Me llevo a Francia, cuando finalice el proceso, una amplitud de mesura sobre los medios de trabajo y las culturas", dijo la estudiante.

Finalmente, Mathilde Gilet, comenta que al finalizar el año de intercambio, espera obtener su doble grado y un red de contactos para recibirlos en Francia y para hacer negocios con Chile.

Francisco Castañeda, director del MBA de USACH comenta que "estamos muy interesados en recibir alumnos extranjeros en el MBA. Este convenio con ESSCA ha sido realmente atractivo para alumnos franceses y chilenos: tenemos ya un flujo de estudiantes en ambas direcciones. En la medida que podamos entregar calidad de altísimo nivel en nuestro programa, esto se constituye en el principal incentivo para atraer alumnos latinoamericanos y europeos a nuestros programas".