Son cinco los alumnos de la Facultad de Administración y Economía de la USACH que participarán de esta instancia intercultural, Rodrigo Candia, Valeria Fredes, Verónica Gutiérrez, Alejandro González y Juan Valdebenito.

news_092_01

La internacionalización de sus estudiantes ha sido uno de los ejes que más desarrollo ha experimentado la Facultad de Administración y Economía en los últimos años. Con una Unidad de Relaciones Internacionales siempre activa y en búsqueda de nuevos horizontes para sus alumnos ha encontrado en la Universidad Complutense de Madrid un socio estratégico para sus pretensiones de elevar el número de alumnos participando en programas de intercambios académicos transatlánticos.

Aun cuando estamos unidos con España por historia, sangre e idioma, la experiencia de estudiante en la Península Ibérica puede ser muy enriquecedora. "Madrid es una ciudad cosmopolita, con un desarrollo urbano y humano interesante, posee una cultura siempre en movimiento, con calles y avenidas que nos podrían recordar a Chile a ratos pero con una atmósfera única que invita aprender", señala el Dr. Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la FAE.

Serán cinco los alumnos de la facultad que se beneficiarán de esta experiencia: Rodrigo Candia, Valeria Fredes, Verónica Gutiérrez, Alejandro González y Juan Valdebenito. Llevan en sus maletas no solo el deseo de adquirir conocimientos sino que también los valores que promueve nuestra facultad: diversidad, disciplina y trabajo en equipo.

"El enriquecimiento a nivel personal y profesional que se obtiene con el intercambio de experiencias culturales, la adquisición y transferencia de conocimientos a nivel internacional crean un espectro mucho más amplio de vida y sobre cómo funciona el mundo. "Como alumnos de la USACH, esta experiencia nos diferencia y posiciona a nivel laboral entregando un valor agregado importante a nuestro curriculum profesional, siendo además, una gran oportunidad para generar redes de contacto y networking", comenta la alumna Verónica Gutiérrez. Ella además afirma que "esta oportunidad se ha presentado en un momento importante de mi carrera profesional, como alumna del MBA de la USACH, y permitirá un mayor enriquecimiento de vida y una visión más amplia para enfrentar nuevos desafíos".

Las becas de alojamiento de este programa se gestionaron como parte del convenio que firmó la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE que dirige del Dr. Francisco Castañeda con la Universidad Complutense de Madrid. El financiamiento proviene de la Fundación de la Universidad Complutense y del Banco Santander España.

En este contexto y en relación al rol de la Unidad de Relaciones Internacionales, la alumna Valeria Fredes señala "es el nexo principal entre el estudiante y las distintas universidades con las que existe convenio, es decir, gracias a esto tenemos la posibilidad de acceder a beneficios como la estadía".

Con la convicción de que el intercambio estudiantil es una experiencia para toda la vida y el inicio del fortalecimiento de lazos de amistad y académicos entre personas de países distintos, la Unidad de Relaciones Internacionales está trabajando para formar nuevas alianzas que traigan beneficios a los alumnos.