Estudiantes, egresados y profesores de la facultad, asistieron a la exposición del grupo Enseña Chile, dictada por Gabriela Nuñez, coordinadora de reclutamiento, junto a Héctor Martínez, egresado de ingeniería comercial de esta casa de estudios, quien dio a conocer sus experiencias de participar en el programa.

news_102_01

Enseña Chile, es un programa que trabaja actualmente con más de cien colegios en ocho regiones del país, cuyo fin es construir una red de agentes de cambio que impacten positivamente en el sistema educacional, en una primera instancia desde el trabajo directo en las salas de clases, y luego desde otros sectores del sistema.

A la fecha, son más de 94 mil estudiantes alcanzados durante estos nueve años de trabajo, el cual se está llevando a cabo por 215 profesionales que están en las aulas. Junto con eso, cuentan con 357 egresados del programa, uno de ellos Héctor Martínez, ex estudiante de la Facultad de Administración y Economía de la USACH quien entregó sus experiencias a los asistentes a la charla.

El ya denominado alumni, comentó sus dudas al momento de ya estar cercano a culminar su etapa universitaria "¿cómo puedo acercarme a la educación desde la ingeniería comercial, y con las herramientas que aquí nos entregan? Bueno, con Enseña Chile vi una oportunidad y la tomé" declaró Héctor.

Gabriela, por su parte, explicó que por medio de las acciones que realiza el programa, es crucial la coordinación de reclutamiento porque "incorporar a nuevos profesionales, es darle las herramientas para que empoderen a sus estudiantes".

Ambos dejaron la invitación abierta para postular al programa. Para encontrar más información respecto a los requisitos, funcionamiento, entre otros, pueden ingresar a la página web: www.ensenachile.cl