El encuentro de los representantes de la institución norteamericana con académicos de la Facultad de Administración y Economía de la USACH se enmarca en una serie de reuniones que busca estrechar lazos entre ambas instituciones.

news_106_01
De izquierda a derecha, Nicolas Pattillo, Director de
Relaciones Internacionales UAFS, Cristian Céspedes,
Coordinador de Lenguas Extranjeras, Francisco
Castañeda, Director de Relaciones Internacionales
FAEUSACH, Ashok Subramanian, Decano del Business
College y Jaime Encinas, Profesor Adjunto UAFS.

El posicionamiento y prestigio académico fueron algunas de las razones que motivaron la visita de los académicos de la Universidad de Arkansas Fort Smith a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

La delegación fue presidida por Ashok Subramanian, decano del College of Business de esa casa de estudios, quienes en conjunto con Nicolas Pattillo, director de Relaciones Internacionales y el profesor Jaime Encinas se reunieron en primera instancia con el director de Relaciones Internacionales Francisco Castañeda y el Coordinador de Lenguas Extranjeras Cristian Céspedes.

La Universidad de Arkansas Fort Smith, fundada en 1928, y es una institución pública norteamericana que alberga al College of Business cuyo modelo educativo está basado en la enseñanza teórico-práctica con gran conexión con empresas locales y en la internacionalización de sus estudiantes. Al igual que la FAE, imparten carreras de pregrado y postgrado en ciencias económicas, administrativas y contables.

Calidad académica, internacionalización y proyectos a futuro son ejes comunes en ambas instituciones y esta primera visita constituye un acercamiento y declaración de intenciones de realizar actividades en conjunto fundamentalmente en áreas de investigación e intercambio académico y estudiantil. Ambos directores de relaciones internacionales coinciden en las ventajas técnicas y humanas de los procesos de intercambio cultural y sus repercusiones en las mejoras de habilidades blandas y competencias laborales. En este contexto, se pretende desarrollar una agenda común que posibilite a corto plazo la llegada de estudiantes de la universidad estadounidense a nuestras carreras así como también estudiantes de la FAE al College of Business de dicha institución.

Los visitantes se fueron con una muy buena impresión de la Facultad de Administración y Economía USACH y de sus avances en los últimos años. Ambas instituciones trabajarán en acuerdos que beneficiarán a sus estudiantes y se han comprometido a realizar investigación conjunta sobre efectos, alcances e impactos de la internacionalización en estudiantes de pregrado.