Los alumnos Dina Martínez, Alexis Maldonado, Sebastián Ortega, Cinthia Durán y Francisco Espinoza represntarán a la Facultad de Administración y Economía en la ciudad de Graz, Austria.

news_107_01

La ciudad austríaca de Graz verá la llegada de cinco estudiantes del programa MBA para participar del Programa Summer School de la Universidad de Ciencias Aplicadas, FH Joanneum. La actividad se llevará a cabo durante el mes de julio de 2017 y ya ha contado con la participación de estudiantes de la FAE en ediciones anteriores.

"Nuestra relación con Universidad de Ciencias Aplicadas, FH Joanneum ya tiene algunos años de historia y ha sido muy prolífica. Nos hemos beneficiado mutuamente del intercambio de experiencias académicas y sobretodo culturales. Nuestra universidad tiene una posición expectante en el ámbito nacional y los alumnos que llegan de Austria se llevan una experiencia positiva que los fortalece en sus habilidades de comunicación intercultural ampliando su visión de mundo. Por su parte nuestros alumnos viven una cultura diferente, fortalecen su inglés y desarrollan competencias interculturales, pues el Programa Summer School ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de conocer también empresas y atractivos turísticos de la región", afirma Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la FAE.

Para Sebastián Ortega, alumno participante de este programa, la iniciativa constituye un impulso importante para su carrera profesional pues estudiar en el exterior es un plus que el mercado valora, además de practicar y potenciar el inglés, y conocer distintas culturas y países. Respecto a las perspectivas que ve en este programa, el alumno señala que "la internacionalización trae una serie de beneficios que son claves en el mercado. La globalización ha generado que el inglés y su práctica sean requisito indispensable para optar a cargos de alta dirección, y junto con esto se hace imperioso conocer las culturas y formas a través de las cuales se generan negocios. Esto puede generar nuevas perspectivas de crecimiento para emprendedores".

La Unidad de Relaciones Internacionales ha estado explorando y concretando nuevos programas de intercambio de duración breve y más extensa para ofrecer a los estudiantes de la facultad un abanico interesante de posibilidades de internacionalización. En particular, y en relación al programa de la FH Joanneum, la alumna Cinthia Durán, que también participará de esta experiencia, señala que "me pareció bastante llamativo el programa por la programación de las clases, visita a empresas y además visitas a lugares turísticos. Es bastante completo para poder tener una excelente experiencia en Europa. Por otro lado, el costo del programa es bastante accesible para los alumnos de la universidad". Además agrega que el "tener la posibilidad de estudiar y conocer otro país y su contexto económico y cultural permite tener una visión amplia no solamente de Chile sino del mundo en general"

Con nuevas reuniones agendadas para este año, la Unidad de Relaciones Internacionales seguirá potenciando los programas de intercambios y de becas para estos fines.

Castañeda hace un llamado a todos los alumnos de los Magíster de la FAE, para que se informen acerca de los Programas de Verano, en Francia, Austria, Alemania, España y ahora China.