Con la visita del profesor Ernst Schulten, director de Servicios de Carreras Profesionales de la Aschaffenburg University of Applied Sciences, la FAE ha sellado un nuevo convenio de intercambio internacional para los estudiantes en una primera fase y posteriormente para los académicos.

news_147_01

Durante el mes de junio, la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, firmó un acuerdo de intercambio estudiantil y académico con la Universidad Aschaffenburg University of Applied Sciences de Alemania.

Ernst Schulten fue uno de los primeros graduados de esta universidad del sur de Alemania, en el estado de Bavaria, y desde el año 2012 es Career Services Director de la Universidad de Aschaffemburg.

Junto con su equipo de cinco académicos, es el responsable de una interacción dinámica con otras universidades de ese país y del mundo, empresas e instituciones gubernamentales. El profesor Schulten posee un grado académico en Negocios y un Magister en Ciencias de la Computación desde el año 2006.

El director de Relaciones Internacionales de la FAE, el doctor Francisco Castañeda, será el encargado de firmar este nuevo convenio a nombre de la Facultad de Administración y Economía. "Este convenio es otra gran oportunidad para la internacionalización de nuestros estudiantes y parte integral del proceso de innovación académica que estamos llevando a cabo, en línea con las mayores escuelas de negocios del mundo. Sin duda que la internacionalización es un factor cada vez más necesario así como el dominio del inglés y de un tercer idioma en lo posible para nuestros estudiantes", señaló el profesor Castañeda.

news_147_02

Por su parte el profesor Schulten declaró que "vemos mucho potencial en este acuerdo con la Universidad de Santiago de Chile. Ya estamos pensando en recibir estudiantes de intercambio y en el futuro también de académicos. Tenemos una Escuela de Magister Global (Global Master School) que puede ser muy interesante para los estudiantes chilenos. También nuestros estudiantes se interesarán mucho en venir a esta Universidad tan famosa en Sudamérica. Nuestra fortaleza como Universidad alemana es que nuestro currículum está orientado a las ciencias aplicadas por lo que la empleabilidad es muy alta en nuestros estudiantes".

Aschaffenburg es una cudad de 70.000 habitantes en la región del Rhein, Bavaria, a menos de una hora de Frankfurt. El Campus de la Hochschule Aschaffenburg cuenta con 3.400 estudiantes y un ambiente en el que profesores y alumnos se conocen mutuamente. Los cursos para estudiantes de intercambio se dictan en idioma inglés y se fomenta en ellos también el aprendizaje del alemán.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Hochschule Aschaffenburg organiza eventos de bienvenida para los alumnos de intercambio y les acompañan en todo su proceso formativo. Tanto el ranking de la universidad como sus programas son altamente valorados dentro de Alemania y en toda Europa y ahora estarán al alcance de los estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.