Felipe Vargas, es además egresado de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la USACH y realizará su ponencia en el panel "Mejores prácticas Corporativas en el manejo de una Tesorería" el próximo 25 de julio a partir de las 16.00 horas en Avenida Apoquindo, 2827 piso 18, Santiago.

news_164_01

Bloomberg es una empresa global generadora de información financiera y noticias, que invierte en programas filantrópicos importantes para mejorar la calidad de vida en todo el planeta y cuentan con una fuerza laboral diversa e incluyente.

Es por este motivo que organizó el Simposio Corporativo "Mejores prácticas corporativas", tomando en cuenta la crisis del 2008, la dinámica de administración de riesgos que ha revolucionado a los mercados; la regulación internacional, así como las normas internacionales de Información Financiera (IFRS), lo que presenta un entorno más complejo para las tesorerías corporativas.

En la oportunidad, un selecto grupo de profesionales y expertos revisarán los retos de cara a las elecciones presidenciales en Chile, así como las oportunidades para una gestión corporativa más integral. En el país, existe un sector corporativo muy involucrado en implementar una estrategia más robusta de administración, ejecución y monitoreo de riesgos financieros, pero esto puede provocar cambios en la forma que se ejecutaban coberturas, cambios en la contabilidad financiera, e incluso cambios relevantes en la organización.

El académico de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Felipe Vargas, quién es además egresado de Ingeniería Comercial de la USACH y subgerente de Riesgo Financiero de LATAM Airlines Group será parte de este encuentro. El profesional participará en el panel "Mejores prácticas Corporativas en el manejo de una Tesorería", junto a Jose Manuel Rivera, tesorero corporativo de Embotelladora Andina.

El simposio se realizará el próximo martes 25 de julio del 2017 a las 16.00 horas en las oficinas de Bloomberg, Avenida Apoquindo, 2827 piso 18, Santiago.