Viernes, 07 de Julio de 2017
Departamento de Administración FAE inauguró cuarta versión de Diplomado en Gestión Logística para Sodimac

En una nueva etapa del exitoso programa, que ha capacitado a más de 100 trabajadores de la empresa, acogió a la cuarta generación de estudiantes, quienes al finalizar, serán capaces de minimizar el costo de manejo físico de todos los elementos y productos, así como entregar un servicio de excelencia a sus clientes.

news_165_01

El Diplomado en Gestión Logística de Abastecimiento y Adquisiciones que dicta el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, tiene como propósito formar especialistas para desempeñarse en actividades de logística, producción, almacenamiento, distribución, gestión de inventarios, entre otras áreas propias de la administración del flujo físico y sistémico existente en la empresa. Quienes realicen el curso, serán capaces de minimizar el costo de manejo físico de todos los elementos y productos, así como entregar un servicio de excelencia a sus clientes.

Consciente de las capacidades adquiridas por sus trabajadores, la empresa Sodimac, inició un nuevo curso ante la presencia de Mariano Imberga, gerente de Abastecimiento de Sodimac; Aurelio Butelmann, director del Departamento de Administración de la FAE; Andrés Amigo, director del diplomado y Pamela Araya, directora Educación Continua del Departamento de Administración.

Aurelio Butelmann se dirigió a los nuevos estudiantes dándoles la bienvenida y expresando la tremenda satisfacción que significa para el equipo, tener a esta nueva generación de personas dispuesta a capacitarse con mucho sacrificio, pues lo harán en horario vespertino, después de sus labores en la empresa. "Nuestra labor es enseñar a todo el que lo necesite para mejorar las condiciones de vida y el trabajo de las personas", agregó el director del Departamento de Administración de la FAE.

news_165_02

Por su parte, el gerente de Abastecimiento de Sodimac, Mariano Imberga, dijo a quienes comenzaron su programa académico, que él es un convencido que la formación es la única forma de abrir posibilidades en la vida. "Este es un esfuerzo de un equipo tanto de la USACH como de Sodimac a través de la Escuela de Excelencia. Cada año se van incorporando nuevos contenidos en el programa debido a la retroalimentación que entregan los egresados", señaló Imberga, destacando el llamado a los estudiantes a involucrarse, a discutir con sus profesores y a poner toda su energía en esta nueva etapa que comienzan.

Finalmente, Andrés Amigo, director del Diplomado llamó a los alumnos a aprovechar esta capacitación y a ponerla en práctica desde el primer día en su trabajo. "La logística empírica la ponen ustedes, pues la teoría sólo complementa a la práctica, así que debatan con sus profesores y hagan que este sacrifico valga la pena", puntualizó Amigo.