La Facultad de Administración y Economía de la USACH puso en marcha este programa académico, el que permitirá capacitar a profesionales del sector público y privado para mejorar sus prácticas internacionales y las metodologías aplicadas en sus contenidos.

news_166_01

El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía desde hace más de una década, viene desarrollando programas especiales como seminarios, diplomados, cursos a instituciones públicas y privadas así como, postgrados en post-títulos y magíster en temas vinculantes con la gestión de auditoría interna.

En esta oportunidad, un nuevo programa fue creado como parte de la misión y estrategia de la FAE, el Diplomado en Auditoría Interna, cuyas principales fortalezas son la consideración de estándares y mejores prácticas internacionales, así como metodologías aplicadas en sus contenidos y la participación de docentes de alto nivel académico y experiencia profesional.

Este curso está orientado a profesionales y técnicos de entidades del sector público y privado que se desempeñan en las áreas de auditoría interna, control de gestión, gestión de riesgos, contralorías y direcciones de control.

Las clases son presenciales y en ellas se analizan y discuten casos e inquietudes provenientes del entorno laboral de los participantes. Las clases se apoyan con la realización de talleres prácticos para facilitar la aplicación de las teorías y metodologías tratadas con el contexto laboral de los participantes.

news_166_03

Los estudiantes de este programa podrán entre otras codas, evaluar la gestión de riesgos corporativos, planificar en base a riesgos, asegurar la mejora de la calidad de actividad de auditoría interna, gestión de riesgo y control interno, sistemas, tecnologías, herramientas y auditoría continua. Además, podrán manejar la metodología de auditoría interna basada en GRC, evaluar riesgos de cyberseguridad, paneles integrales de monitoreo de los procesos (KPI-KRI-KCI) , etc.

Los relatores del Diplomado en Auditoría Interna, son los profesores Jaime Cortés, Magíster en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Control de Gestión de la Universidad de Chile, Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión de la Universidad de Santiago de Chile; Carlos Lobos, ingeniero civil en informática y Magister en Informática (c) de la Universidad de Santiago de Chile y Hernán Rebolledo, auditor interno Certificado Internacional (CIA), Certificado Internacional en Gestión de Riesgos (CRMA/ISO 31000).