Los alumnos de pre y post grado de la Facultad de Administracion y Economía de la USACH podrán, a través de este programa, realizar pasantías en prestigiosas universidades de Colombia, Perú o México.

news_171_01

El Programa de Movilidad Estudiantil y Académico Alianza del Pacífico contibuye al fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones de educación superior y la formación de capital humano de alto nivel mediante el otorgamiento de 100 becas anuales por país de manera recíproca y en términos de igualdad entre los Chile, Colombia, México y Pérú para el intercambio de estudiantes de pregrado, doctorado, profesores e investigadores.

Las áreas prioritarias para hacer este intercambio han sido negocios, finanzas, comercio internacional , administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático; innovación, ciencia y tecnología e ingenierías.

El objetivo de estas becas es apoyar a los estudiantes y docentes para cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa.

La ayuda económica, consiste en el financiamiento de los pasajes aéreos de ida y regreso a la institución de destino, seguro de salud y una asignación para la manutención mensual.

El plazo límite para la entrega de los documentos requeridos, es el martes 22 de agosto a las 17 horas y para la postulación en línea, el martes 31 de octubre a las 17.00 horas. Los documentos deben ser entregados en el epartamento de Relaciones Internuniversitarias e Internacionales en la Casa Central de la USACH, oficina 102; o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono: 27180197.

Revisa el documento con los requisitos de postulación, aquí.