Se trata de Martha Hermeier, docente del Magíster en Administración y Dirección de Empresas, y ejecutiva de empresas internacionales como Total-ELF y Momes GMbH. La profesional asistió a un Workshop de investigación en Management titulado "Management Research Trends: Nurturing Inovation" en la prestigiosa universidad de Harvard en Boston, MA.

news_173_01

La académica del MBA de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, MarthaHermeier, participó en el workshop de investigación "Tendencias de la investigación gerencial: nutriendo la innovación" realizado por la Universidad de Harvard con la colaboración del David Rockefeller Center for Latin American Studies y la Universidad Autónoma de Madrid.

El objetivo de este tallerm era promover conocimiento y experiencias de los participantes para incentivar nuevas líneas de investigación internacional en el campo del Management.

La docente expresa que dicho taller le ayudó mucho con nuevas perspectivas de innovación en su lugar de trabajo y en estudio de casos de estrategias de innovación y gestión de tecnología, particularmente digital y que impactan en la innovación de productos y que serán analizados en la sala de clases de nuestro programa ya que son enfocados a mercados emergentes y a la investigación de campo. "La idea es poder transmitir este conocimiento y experiencia a nuestros alumnos lo que les proveerá de nuevas formas de enfocar y entender el mundo de los negocios y la administración en el siglo XXI", indica Hermeier.

La profesora asigna especial énfasis en la importancia del idioma inglés como herramienta fundamental para participar de estas oportunidades de desarrollo profesional. "Por un lado están las clases de inglés del programa de MBA, pero por otro lado los profesores debemos usar contenido en inglés en el aula, tales como videos, estudios de casos y artículos en ese idioma. Esto ayudará a los estudiantes, no solo a aplicar y perfeccionar sus habilidades en el idioma, sino también les mostrará la relevancia de hablar inglés en el mundo de hoy", señala la docente.

El Workshop se enfocó en analizar el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo de los negocios y en los métodos de investigación tradicionales, cuestionando dichos métodos y repensando las conclusiones comúnmente aceptadas mediante el planteamiento de preguntas más radicales respecto al real impacto de la tecnología digital en la manera de pensar, diseñar y ejecutar la innovación en el mundo de los negocios.

En este sentido, la académica expresa que "esta experiencia me permitirá demostrar a mis alumnos la importancia de ser innovador, de pensar fuera de la caja; mostrarles que las fronteras entre industria y negocios están dejando de existir y que hay cada vez mayor espacio para la innovación, particularmente en lo digital. No hay que seguir prisionero de los métodos tradicionales para hacer negocios, hay que ser inteligente y creativo".

Martha Hermeier posee dos grados académicos en International Business Administration y en Business Management, de University of Applied Sciences München (Alemania) y de Edinburgh Napier University (Escocia) y desde hace más de un año es parte del cuerpo docente del programa de MBA -USACH.