El curso es dictado por el "Santiago Centre for Experimental Social Sciences", de la Universidad de Santiago de Chile, y está diseñado para alumnos de Magíster y Doctorado. Son 13 sesiones, cada lunes, de 19:00 a 20:30, comenzando el lunes 21 de agosto.

news_188_01Con el objetivo de realizar una introducción a la economía conductual y experimental es que el Centre for Experimental Social Sciences de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Santiago de Chile, dicta el curso "Economía Conductual y Experimental" para los alumnos de los programas de magíster y doctorado de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

Este curso es una introducción a la economía conductual y experimental. Se estudia la aplicación de conceptos de psicología y el uso de métodos experimentales—principalmente experimentos de laboratorio—en el análisis económico. El objetivo del curso es que los estudiantes obtengan conocimientos y herramientas para entender y criticar la literatura académica reciente en el área de economía conductual y experimental, y que desarrollen la capacidad de diseñar y ejecutar sus propios experimentos.

El curso se dictará a manera de seminario, y consistirá en seis módulos de aproximadamente dos clases cada uno. En cada módulo se discutirá un tema en particular, repasando varios de los artículos académicos de notoriedad en el extranjero.

Las clases serán dictadas por David Klinowski y Denise Laroze y se  llevarán a cabo cada lunes de 19 a 20.30 horas a partir del lunes 21 de agosto.

Para mayor información, hacer click aquí.