La actividad va dirigida a ejecutivos y profesionales líderes en areas gerenciales, de estudios, planificación, control de gestión y comercial. El Magíster en Adnministración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la USACH tiene cinco cupos para participar.

news_206_01El desarrollo tecnológico permite acceder a más y mejor información gracias a los grandes volúmenes de datos generados desde diversos dispositivos. Estos se han convertido en un insumo estratégico que permite lograr ventajas competitivas.

La ciencia de datos, es la herramienta que, a través de modelos matemáticos y estadísticos, programación computacional y técnicas de visualización, permite transformar estos datos en información y conocimiento para la toma de desiciones.

Es por este motivo, que el Centro de Innovación Data UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó el seminario "Data Science: El Poder de los Datos" en el que se entregarán diversas aplicaciones del Data Science y se experimentará de forma práctica el uso de diversas herramientas tecnológicas para aprovechar al máximo el potencial de cada asistente.

La UC, invita a cinco alumnos del MBA de la FAE-USACH a vivir esta experierncia que se realizará el próximo viernes 18 de agosto, de 08:45 a 13:00 horas en el Campus San Joaquín. Será presentado por Alexis Alvear, subdirector de Data UC; Carlos Ladrix, director de Programas Estratégicos de Corfo; Patricio Cofré, CEO en Metric Arts; Jaime Caiceo, director ejecutivo en Metric Arts; José Miguel Ventura, gerente comercial y de Marketing en Gfk Adimark; y Francisco Kuncar, subgerente Database Marketing en Banco Santander.

La actividad se realizará en Auditorio Principal del Centro de Innovación UC. Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul. Acceso a estacionamientos de pago por Av. Vicuña Mackenna, mapa.

Los interesados del MBA USACH que deseen asistir, deben incribirse en el siguiente link. Són sólo cinco los cupos asignados.