El 20 de julio del presente año, el portal de mercado público subió las bases de licitación para la adjudicación del nuevo edificio de la FAE que será el 2 de octubre.

news_207_01Con la concurrencia del rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi Cid y autoridades de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, el decano de la FAE, Jorge Friedman presentó la maqueta del nuevo edificio institucional, el que se emplazará en el sector que actualmente ocupan los estacionamientos del ala oriente de la facultad.

El rector de la USACH, dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, dijo que la construcción de este edificio ha sido un anhelo de la rectoría. "Esto quedó establecido en la propuesta que hice hace cuatro años junto al resto de los edificios que esperamos construir en la universidad en los próximos años", explicó la máxima autoridad.

El doctor Zolezzi señaló, además, que es testigo de todo el esfuerzo que se ha hecho por lograr la construcción de este nuevo edificio. "Cuando uno ve que la tarea se empieza a concretar, como es este llamado a licitación, nos sentimos contentos y orgullosos por el esfuerzo desplegado por el decano Friedman y por los equipos a cargo", puntualizó.

La máxima autoridad de la Universidad de Santiago de Chile señaló al cuerpo directivo de la FAE las dificultades que tienen este tipo de proyectos, "sobre todo un proyecto con las características que tendrá este edificio, el que tuvo que rehacerse puesto que no estaba en la mentalidad de la gente de construcción, ya que estábamos acostumbrados a hacer cosas de menos alcance; y más bien a reparar cosas antes que a construir". El doctor Zolezzi agregó que la facultad hizo un convenio con la rectoría para poder avanzar en cupos supernumerarios y lograr así que recursos de esa magnitud pudieran destinarse al financiamiento del proyecto.

El decano de la FAE señaló que esta noticia es resultado de un arduo trabajo que ha realizado la Facultad de Administración y Economía para lograr el gran salto en el tamaño y modernización de la infraestructura física y tecnológica que requiere el plan de desarrollo de la facultad.

news_207_02En la reunión también estuvieron presentes la vicedecana de docencia, Silvia Ferrada; el vicedecano de investigación, Cristián Muñoz; los directores de los cuatro departamentos de la FAE, Aurelio Butelmann, Orlando Balboa, Diego Barría y Juan Ivanovich; la secretaria académica, Leticia Araya; el director del MBA, Francisco Castañeda; el director del Magíster en Gestión y Planificación Tributaria, Norberto Rivas; los jefes de carrera Felipe González, Manuel Llorca, Luis Garrido y Camilo Tala y la académica del Departamento de Economía, Eugenia Andreasen.

Características técnicas

El edificio, de una superficie proyectada de 13.170 metros cuadrados, contará con 12 pisos de 3,40 metros cada uno (doble altura), más tres subterráneos. En el diseño destaca la base circular y forma piramidal, con murallas de vidrio, una terraza con áreas verdes en cada nivel y con una terraza en altura donde se podrá observar todo el campus. Contará con un aula magna (teatro, cine, conciertos, etc.) con capacidad para 350 personas, entre otros.