Los alumnos de pregrado interesados, podrán realizar un intercambio académico en universidades en 35 países del mundo, entre los que se encuentran, Alemania, Bélgica, Francia, España, China, Brasil, Estados Unidos, México, Italia y Japón, entre muchas otras.

news_231_01El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago de Chile invita a los estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la USACH a postular a la convocatoria de Convenios y la Red Conahec del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional para cursar el primer semestre de 2018 en una universidad extranjera.

El programa de intercambio estudiantil de CONAHEC está coordinado por el Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte y por las oficinas de los programas internacionales de las instituciones participantes, entre las que se encuentra la USACH.

El programa de intercambio incluye opciones para estudiantes interesados en cursos académicos, y prácticas profesionales en el extranjero, que están basadas en acuerdos de reciprocidad de colegiaturas. Estos acuerdos, permiten al estudiante pagar la colegiatura que normalmente pagan en su institución y cursar las materias en una universidad de intercambio.

La Universidad de Santiago de Chile entregará a los estudiantes los siguientes beneficios: exención de aranceles y matrícula en la universidad de destino. Se podrá postular adicionalmente a ayuda económica en una segunda fase.

Los requisitos de postulación son:

• Ser estudiante regular de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile, al momento de postular y durante el período de la movilidad.
  • No tener impedimentos reglamentarios o académicos.
  • Haber completado los dos primeros semestres del plan de estudios. (Un año en caso de carreras con programas anuales).
  •  Cumplir con los requisitos establecidos en el convenio suscrito con la universidad de destino (particularmente idiomáticos).

Los documentos que se requieren son: el formulario de postulación PMEI Universidad de Santiago de Chile, el certificado de alumno regular, el resumen de calificaciones obtenido en https://registro.usach.cl/index.php?ct=login

Junto a estos documentos, se debe presentar la constancia de respaldo académico, el cuestionario de postulación, la autorización del padre o apoderado, una fotocopia de carnet de identidad, el currículum vitae, un certificado médico de salud compatible con la movilidad.

Esta documentación debe ser entregada a más tardar el 6 de septiembre, a Verónica Godoy, coordinadora de Relaciones Internacionales de la FAE, en la oficina 232 de la facultad.

Para ver el lista de universidades, hacer clic aquí.