abroad_04

Francisca Barra Valdenegro
Contador público y Auditor
1° Semestre 2014
Universidad de Granada, España

Primero, quisiera partir por dar las gracias de esta gran oportunidad a mi Universidad y al Banco Santander por brindarme los medios para poder realizar esta aventura.

Estoy sumamente convencida de que no me equivoque al elegir a esta universidad y esta ciudad en particular, no solo por su belleza distinta al resto de España y por tener el monumento más visitado de toda España, incluso más que la Sagrada Familia, si no por la calidad de gente que vive en ella, por algo ésta es la ciudad más solicitada para realizar intercambios dentro de Europa por lo que esto conlleva grandes beneficios para nosotros, ya que no solo conocemos a gente propiamente de España, si no que de todo el mundo. Conocí culturas, costumbres y tradiciones que nunca en mi vida pensé conocer, en esta ciudad se crea un ambiente único en donde al final todos somos una familia. También cabe destacar que en esta ocasión realizamos alrededor de 22 chilenos, de distintas universidades y ciudades, el intercambio en esta ciudad, por lo que al juntarnos nos hacía sentirnos más cerca de casa.

Respecto a lo académico los métodos y mecanismos son muy distintos respecto a la Usach, ya que en la Universidad de Granada por ejemplo, no se pasa asistencia, se puede faltar todo el semestre a las cátedras y solo dar el examen final, entre otras cosas, por lo que al estar acostumbrada a un mecanismo más constante de pruebas y controles, esto me resulto un poco extraño, además de extrañar, en el aspecto de la infraestructura, que todas las facultades estén juntas y compartir con personas de todas las carreras.

Cabe destacar, que por venirme a España, pensé que sería muy similar a Chile, pero me di cuenta que tienen costumbres muy distintas a las nuestras, como por ejemplo, tomar la siesta de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas, por lo que a esas horas, todo el comercio está cerrado, incluso algunos supermercados o los días domingo que no hay nada abierto porque es el día para dedicar a la familia.

Luego de vivir estos meses de intercambio en otro país, solo puedo decir que es la mejor experiencia que he vivido en mi vida, que siento que me ayudara tanto profesionalmente como en lo personal, es por esto que se lo recomiendo a todos a intentarlo, a esforzarse en conseguir buenas notas y optar por las becas porque esta oportunidad es única y si pudiera la repetiría mil veces más.