Descargar más información versión 2020

{tab=Antecedentes}

El Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria (CIESCOOP - USACH), tiene el propósito de desarrollar habilidades específicamente orientadas a la gestión de entidades de la Economía Social y Solidaria: Cooperativas, Asociaciones Gremiales, Corporaciones, Fundaciones, Sindicatos y otros Emprendimientos Sociales.

El diplomado está dirigido dirigentes/as, ejecutivos/as, técnicos/as y profesionales que se desempeñan en organizaciones asociativas y empresas de la Economía Social y Solidaria, a profesionales y técnicos/as del sector público o privado que desarrollen labores de apoyo y promoción de la Economía Social y Solidaria, profesionales y técnicos/as de reciente titulación con interés en especializarse en temáticas de emprendimientos sociales y solidarios.

El diplomado en modalidad presencial tiene clases expositivas, trabajos individuales y grupales. Durante el transcurso del diplomado se desarrolla una Tesina, como trabajo de aplicación práctica, la cual se presenta al final del curso.

{tab=Áreas Temáticas}

• Desarrollo y Economía Social; modelos de desarrollo y globalización, fundamentos conceptuales de la economía social y solidaria.

• Marco Normativo de las entidades de economía social y solidaria. Profundización en aspectos legales de cooperativas, constitución y gestión.

• Gestión Estratégica de Empresas Sociales y Desarrollo de Habilidades Directivas.

• Organizaciones Asociativas y Entidades de la Economía Social; Actores de la Economía Social y Solidaria, políticas e instrumentos de apoyo y fomento a las entidades de la economía social y solidaria, comercio justo y negocios inclusivos.

{tab=Otros Aspectos}

Duración y Horarios:

Abril – septiembre 2020

Viernes de 19:00 hrs. a 22:00 hrs., sábado de 9:00 hrs. a 13:00 hrs.

Requisitos de Admisión:

Título profesional, grado de licenciado o título técnico (entregado por una institución de Educación Superior chilena o extranjera).

Se reconocerá la experiencia pertinente en caso de no contar con título / grado académico (sujeto a análisis caso a caso).

Valores:

• Matrícula: $60.000