Descargar más información

{tab=Antedecentes}

El propósito de este programa es capacitar a profesionales y estudiantes de los últimos años de carreras universitarias, investigadores o personas en general en la producción, análisis e interpretación de información cuantitativa. El Diplomado en Métodos Cuantitativos aplicados en la Investigación Social del Departamento de Gestión Pública de la Universidad de Santiago de Chile, ofrece a los/as alumnos no sólo el aprendizaje de un conjunto amplio y diverso de herramientas metodológicas y estadísticas vinculadas al ámbito cuantitativo, sino que además se incluyen sesiones de capacitación con respecto al uso de softwares avanzados en esta materia (R).

{tab=Plan de Estudio}

1. Estadística: básica y avanzada

2. Diseño y definiciones de estrategias de investigación cuantitativa

3. Técnicas de muestreo estadístico

4. Introducción a R

5. Técnicas de estadísticas univariadas y bivariadas

6. Análisis de multivariantes

7. Análisis de regresión

8. Modelo de variables latentes

9. Modelos estadísticos avanzados

{tab=Cuerpo Académico}

Luis Garrido-Vergara

PhD en Sociología Política por la Universidad de Cambridge, UK. Magíster en Gestión y Políticas Públicas y Sociólogo por la Universidad de Chile. Académico de Jornada Completa de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago (USACH) y Jefe de la carrera de Administración Pública de la misma universidad.

Bastián González-Bustamante

Magíster en Ciencia Política, Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales por la Universidad de Chile. Profesor Adjunto e Investigador Asociado del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Consultor del Sistema de las Naciones Unidas en Chile. Investigador del Programa de Investigación Aplicada en Política y Gobierno de la Universidad de Santiago de Chile. Editor-in-chief de Serie Política, Gestión y Políticas Públicas. Especialista en sociología política, comunicación política y opinión pública, y metodología de la investigación con foco en métodos cuantitativos y mixtos.

Alejandro Olivares Lavados

Candidato a Doctor en Ciencias Sociales y Magíster en Ciencia Política por la Universidad de Chile. Cientista Político y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Central de Chile. Docente e investigador del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Investigador del Programa de Investigación Aplicada en Política y Gobierno de la Universidad de Santiago de Chile.

Rodrigo Osorio Flores

Cientista Político y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales. Es profesor en la Universidad de Santiago de Chile y Universidad Diego Portales. Ha desarrollado investigaciones en torno a partidos políticos, elecciones, instituciones políticas y análisis de opinión pública que han sido publicadas en distintos libros y en las revistas Latin American Research Review, Bulletin of Latin American Research, Revista Política, Canadian Journal of Political Science y Journal of Latin American Studies.

Jaquelin Morillo Remesnitzky

Becaria Summer Schoool en el World Trade Institute, Universidad de Berna, Suiza. Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial por la Universidad de Chile. Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella, Especialización en Metodología de la Investigación Social, Buenos Aires, Argentina. Investigadora Asociada del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

{tab=Otros Aspectos}

Horarios

El programa es de modalidad presencial, con una duración de 120 horas cronológicas, los días martes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 horas.

Las clases se desarrollaran en las instalaciones de la Facultad de Administración y Economía, Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 3363, Estación Central, Santiago, Chile.

Arancel

$60.000 (Matrícula) | $1.500.000

Descuentos

- 10% Funcionarios públicos (previa acreditación).

- 20% Ex alumnos Universidad de Santiago de Chile.

- 25% Colegiados del Colegio de Administradores Públicos de Chile.

- 30% Ex alumnos de Administración Pública de la Universidad de Santiago de Chile.

Inicio de clases: 30 de mayo de 2019.

Término de clases: octubre de 2019.

{tab=Contacto}

Director del Programa: Luis Garrido Vergara

Contactos:

Claudia Ibarra S. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosa Fuentes M. - mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caroline Araya S. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosa Roco M. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 22718 0797 – 227180798 – 227180785 – 227180840 – 227180782