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{tab=Antecedentes}

Dado el avance de la salud, en sus aspectos técnicos, es necesario el establecer una serie de procesos que hablen de la acreditación para las instituciones y los profesionales que realizan prestaciones en salud, a su vez, generar una certificación en seguridad en el paciente que venga a responder a un sistema garantizado que le permita monitorear las actividades a las cuales se verán enfrentados.

La importancia de este Diplomado es que podrás conocer todos los pasos metodológicos, legales y prácticos para poder colaborar en la acreditación y certificación de cualquier establecimiento en la atención abierta, laboratorios en el sistema público o privado.

{tab=Plan de Estudio}

1. Modelos de Gestión de la Calidad y la Calidad de Servicios

- Concepto y Antecedentes de la Gestión de la Calidad

- Modelos de Calidad Total TQM

- Principios de la Calidad

- Herramientas para de Gestión

- Acreditación en el Sector Sanitario

2. La Gestión de Personas para una Acreditación Exitosa

- Cambio Organizacional y Cultural en los Procesos

- de Acreditación

- Valores y Orientación al Paciente

- Trabajo en Equipo y Liderazgo

- Innovación y Aprendizaje

- Elementos de Negociación Exitosa

3. Economía y Costos en la Atención de Calidad en Salud

- La Equidad en la Atención en Salud

- Principios Básicos de Economía en la Acreditación en Salud

- Centro de costos

- Prestaciones de salud V/s Costos de Producción

- Control Económico

4. Sistema de Acreditación y Evaluación en Instituciones de Salud

- Marco Normativo del Sistema de Acreditación en Chile

- Estándar General de Acreditación

- Metodología de Evaluación de la Acreditación

- Ámbitos, Verificadores y Elementos Medibles del

- Sistema de Acreditación

- Satisfacción usuario externo e interno

5. Administración de Procesos y Mejora Continua en Salud

- Diseño y Mejora Continua de Procesos Asistenciales

- Destinatarios y objetivos del proceso

- Representación Gráfica de Procesos Asistenciales

- Construcción de Indicadores en Procesos Asistenciales

- Protocolos y guías de práctica clínica basadas en evidencia

- Mecanismos para la Evaluación Y Seguimiento de los Procesos

- Control de Procesos y Mejora Continua

5. Gestión de Riesgo y Seguridad en la Atención de Salud

- Modelos de Gestión del Riesgo y Prevención del Riesgo

- Gestión de Riesgos como Estrategia para aumentar la Seguridad de los Pacientes

- Sistemas de Notificación de Eventos Adversos

{tab=Cuerpo Académico}

Christian Hernández Valenzuela

Magíster en Economía Aplicada a las Políticas Públicas, Georgetown University, USA. Diplomado en Administración en Salud, Universidad de Chile, Chile. Diplomado en Gobierno y Gestión Pública, Universidad Alberto Hurtado, Chile. Matrón, Universidad de Santiago de Chile.

Patricia Salas Garrido

Magister en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile, Licenciada en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pos título en Administración de Personas UNAM. Coordinadora de la unidad de educación continua del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

Félix Navarro Oñate

Magíster © en Economía Aplicada a Políticas Públicas, Georgetown University, USA. Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial, Universidad Central de Chile, Chile. Psicólogo Clínico y Medioambiental, Universidad Central de Chile.

Leonardo Jiménez Quiroz

Diplomado Gestión en la calidad en Salud. Universidad de Chile, Chile. Enfermero, Universidad de Valparaíso de Chile.

Gonzalo Sola Stevenson

Kinesiologo, Universidad de Chile, Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud por la Universidad Autónoma de Chile. Especialista en el Sistema de Acreditación de Instituciones Asistenciales.

Javiera Álvarez Pizarro

Medico Cirujano por la Universidad de Chile, especialista en Medicina Preventiva, Magister en Salud Pública, por la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III, Madrid España. Es responsable de la Unidad de Asesoría Técnica, Intendencia de Prestadores, Superintendencia de Salud, Santiago de Chile.

{tab=Otros Aspectos}

Horarios

El programa tiene una modalidad presencial, con una duración de 120 horas cronológicas. Las clases se realizarán una vez por semana los días sábado, en horario de 9:00 am a 15:45 horas.

Las clases se desarrollaran en las instalaciones de la Facultad de Administración y Economía, Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 3363, Estación Central, Santiago, Chile.

Arancel

$60.000 (Matrícula) | $1.850.000

Descuentos

- 10% Funcionarios públicos (previa acreditación).

- 20% Ex alumnos Universidad de Santiago de Chile.

Postulaciones: Julio 2019

Inicio de clases: 17 de agosto de 2019

Termino de clases: enero 2020

{tab=Contacto}

Directora del Programa: Leticia Araya Ramírez

Coordinador Académico: Christian Hernández Valenzuela
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactos:

Claudia Ibarra S. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosa Fuentes M. - mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caroline Araya S. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosa Roco M. – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 22718 0797 – 227180798 – 227180785 – 227180840 - 227180782