diplomas01

Diplomado en Auditoría Financiera del Sector Público

El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía desde hace más de dos décadas, viene desarrollando programas especiales como seminarios, diplomados y cursos a instituciones públicas y privadas. De igual forma, ha impartido Postgrados de Postítulos y Magíster en temas vinculados con Auditorías y con Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, NICSP-CGR.

En este contexto, formando parte de la misión y estrategias de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, presentamos el Diplomado en Auditoría Financiera del Sector Público, el que constituye el primero de una serie de programas que se enmarcan en las fiscalizaciones del sector público.

Este Diplomado, es el primero en su tipo que se dicta en Chile, considera las Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores emitidas por la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por la IFAC, como elementos normativos que fortalecen la auditoría en el sector público; así como también requerimientos legales locales. A través de esta capacitación, la Universidad de Santiago pretende apoyar el avance hacia la calificación profesional y al aumento en la dotación de personal calificado en auditorías financieras; lo que permitirá contribuir a la buena gobernanza.

Este Diplomado permitirá reforzar las habilidades y competencias en técnicas y procedimientos de auditoría de los profesionales, incluyendo el uso de la tecno-

logía de la información, procesamiento y análisis de datos masivos, así como capacitación en habilidades de comunicación y eficacia personal.

Dirigido a:

Profesionales de la Contraloría General de la República, del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno, de otros organismos fiscalizadores. Auditores internos, gestores de riesgos y otro personal interesado de las entidades del Sector Público que se desempeñan en las unidades de auditoría ministerial, unidades de control, entre otras; así como también a organizaciones de la Sociedad Civil. Servidores públicos vinculados a la gestión fiscal, incluyendo el sector municipal.

Duración:

126 horas presenciales

Requisitos de Ingreso

• Ficha de postulación.
• Curriculum Vitae.
• Título profesional o técnico emitido por una Universidad o Entidad de Educación Superior.
• Certificado de Nacimiento.
• Una fotografía tipo carnet (digital).

Coordinadora Administrativa
Nohelia Terán