{tab=Propósito}

Las Rutas del Vino y viñas turísticas de Chile son un producto turístico innovador, temático, cultural y gastronómico que cada vez adquiere mayor valor como parte de la estrategia de diversificación de la matriz productiva del país, desarrollando el turismo de intereses especiales, donde claramente se pueden aprovechar los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola, planteados desde la autenticidad y puesta en valor de productos y habitantes de una zona en particular. Es un producto que se asienta sobre una estrategia de desarrollo socioeconómico integral del territorio, de cooperación público-privada y de valorización de la identidad y cultura vitivinícola del destino. La viticultura es el eje temático de este producto y el turista lo percibe durante todas las etapas de su viaje y en cualquier componente de la cadena de valor turística que constituye la Ruta o en particular de una Viña que integre una experiencia que combine gastronomía y cultura en un ambiente relajado y placentero.

Por otra parte, Chile desde hace más de una década definió una estrategia de desarrollo que busca posicionar al país como un destino turístico de jerarquía internacional, donde la innovación y la sustentabilidad sean los ejes de este desarrollo, propuesta que se ha mantenido en el tiempo como una cuestión de Estado y que con altos y bajos se mantiene plenamente vigente pese a la competencia de nuevos actores y la dinámica de la economía mundial de los países exportadores de materias primas o commodities.

{tab=Objetivos}

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Capacitar a los participantes en la compresión del aporte que puede hacer al desarrollo vitivinícola del país la relación entre la producción y la comercialización a través de la asociación con el turismo, la gastronomía y el aprovechamiento del territorio y sus múltiples dimensiones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

- Otorgar los conocimientos necesarios en el diseño de una estrategia de negocio que potencie los procesos de comercialización del vino a través de un programa integral que no sólo destaque las bondades de un vino sino también los elementos que se pueden conjugar para hacer de este una experiencia memorable que incorpore otras industrias asociadas como la gastronomía y el turismo de una zona característica asociada.

- Capacitar en la gestión de la implementación de una ruta del vino o de una Viña turística o "Boutique" incorporando la administración y gestión de un negocio altamente valorado por los amantes del vino pero que buscan una experiencia más amplia y gratificante.

- Estimular el espíritu emprendedor y creativo de los gestores de un emprendimientos turístico asociado al desarrollo de la industria vitivinícola.

{tab=Perfil de Ingreso}

En términos generales, los alumnos (as) deben poseer los conocimientos básicos de la industria del turismo, sus posibles vías desarrollo y su potencial asociación con el enoturismo a nivel nacional e internacional.

Evidenciar un compromiso personal con la necesidad de especializarse, para integrar equipos que lleven a cabo procesos de comercialización y expansión de la industria del vino y otros factores asociados.

{tab=Plan de Estudios}

1. El negocio del vino a nivel nacional e internacional (9 hrs)

2. Turismo nacional y Enoturismo (12 hrs)

3. Gestión turística y Enoturismo (12 hrs)

4. Diseño y gestión de rutas del vino (12 hrs)

5. Interpretación de estados financieros (18 hrs)

6. Estructura de costos y precios (12 hrs)

7. Marketing y Enoturismo (9 hrs)

8. La industria del Vino y su desarrollo sustentable (9 hrs)

9. El vino, sus sabores y catas (9 hrs)

10. Gastronomía y Maridaje (6 hrs)

11. Aspectos Jurídicos y legales asociados al Enoturismo (6 hrs)

12. Proyecto Final (6 hrs)

TOTAL DE HORAS LECTIVAS 120 HRS

{tab=Otros Antecedentes}

Valores:

Arancel : $1.700.000.-

Matrícula: $53.000.-

Descuentos: 10% de descuento para ex alumnos y postulantes enviados por patrocinadores

Fechas:

Postulaciones: 10 de enero al 20 de abril de 2018

Inicio de Clases: 28 de abril de 2018

Documentación:

- Curriculum vitae.
- Certificado de título.
- Certificado de nacimiento.
- 1 fotografía actualizada.

Más Información:

Director del Programa: