El prestigioso ranking de los Mejores MBAs de Latinoamérica, elaborado por la revista "AMERICA ECONOMÍA", sitúa en el lugar número veinte al Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile, avanzando diez posiciones respecto al año anterior.

news_091_01

El grupo de medios América Economía durante 25 años ha analizado los negocios, la política y las finanzas la región. En la actualidad posee múltiples ediciones como revistas editadas en español y portugués las que tienen por misión informar, analizar y adelantarse a las tendencias, lo cual la convierte en una herramienta poderosa para los ejecutivos tomadores de decisión de la región

A partir de 1993, la unidad de análisis y estudios AméricaEconomia Intelligence realiza los análisis más importantes en diversos países de América de los que dispone la comunidad empresarial para apoyar la toma de decisiones ejecutivas.

El Ranking de los mejores MBAs de Latinoamérica, es una de las mediciones más destacadas de esta empresa y este año, el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago se ha destacado por un alza de diez puestos, quedando entre los top veinte.

Francisco Castañeda, académico del departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, y director del programa MBA, señala que "esto contribuye a cimentar el trabajo de muchos años por las diferentes direcciones que ha tenido este programa". Es además una excelente noticia para egresados y alumnos que actualmente cursan el programa MBA. "Es una agregación de valor a la propuesta que hemos ido generando a lo largo del tiempo", agrega el director del MBA de la U. de Santiago.

Los elementos que lograron que el programa de la Facultad de Administración y Economía lograra estar entre los veinte mejores de América Latina son, a juicio de Castañeda, el trabajo previo realizado por la anterior directiva del MBA, "cimenté sobre lo que ya había", dice el académico.

Otro de los motivos de esta alza se debe a la creciente internacionalización de la facultad y del programa MBA. Los acuerdos con Nuffield College de la Universidad de Oxford y Escuelas de Negocios en Austria, Alemania y Francia. También ha sido fundamental la creciente vinculación con Latinoamérica, lo que "nos ha dado un sello global y distintivo", agrega Francisco Castañeda.

La creación de la beca "MBA Latinoamérica" también ha sido clave en este asenso ya que destaca la responsabilidad social universitaria. La gran cantidad de profesores con PhDs y con papers indexados y que estos sean gerentes y profesores consultores, también son factores relevantes para estar en este selecto ranking.

A esto se suma la publicación de libros y capítulos de libros con comité editorial, disponer de un Consejo Asesor con vinculación con el entorno y un posicionamiento con los egresados.

Castañeda señala que queda mucho por hacer. "Seguiremos estudiando la forma de generación de estos rankings, para poder mejorar sustantivamente la oferta de valor a nuestros estudiantes", concluye.

Ya se han abierto las matrículas para un MBA Weekend, con clases dos fines de semanas al mes y que comienza el 24 de julio, para poder satisfacer la creciente necesidad de entregar un Magíster profesional de alta calidad, para ejecutivos y profesionales tanto del ámbito privado y público.

Ver Link: www.mbausach.cl