Se trata de las carreras de Ingeniería Comercial en Economía, Ingeniería Comercial en Administración, Contador Público y Auditor y Administración Pública; las cuales están en etapa de postulación y como requisito los interesados deben contar con un título o licenciatura de una institución de educación superior (chilena o extranjera).

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile ofrece prosecuciones de estudio para aquellas personas que deseen regularizar sus conocimientos o continuar sus carreras. Para poder acceder a éstos programas, los interesados deben contar con un título o licenciatura de una institución de educación superior (chilena o extranjera).

En el caso de la carrera de Contador Público y Auditor, su objetivo es formar a los mejores profesionales del país, preparándolos con una fuerte base teórica y práctica en las áreas de contabilidad, costos, auditoría, finanzas, derecho tributario y sistemas de información, entre otras.

El Contador Público y Auditor de la USACH es considerado como uno de los mejores en el medio nacional e internacional, lo que se ve reflejado en la alianza que existe entre la carrera y el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW). Además, la alta calidad de sus egresados permite que tengan una alta tasa de empleabilidad en el primer año de egreso y que ocupen puestos relevantes en las diversas organizaciones donde se desempeñan.

"Estos programas están orientados a alumnos de correcto desempeño, o alternativamente quienes posean un título o licenciatura de una institución de educación superior. Los programas de prosecución serán brindados en la sede de casa central y también en su nueva ubicación de Apoquindo (ramos se confirman según quórum). Quienes acceden al programa de prosecución ingresan a carreras del más alto prestigio y calidad, además de desarrollar importantes redes tanto a nivel nacional e internacional", explica Víctor Silva, director de Formación Ejecutiva de la FAE.

También la carrera de Ingeniería Comercial en sus dos menciones: administración y economía se encuentran como programas de prosecución de estudios.

Ingeniería Comercial en Administración tiene como propósito formar profesionales de un alto nivel analítico y de gestión, con una alta capacidad de desarrollo a nivel estratégico y táctico, asumiendo cargos directivos y funcionales en empresas privadas y organizaciones del sector público a nivel nacional e internacional.

El Ingeniero Comercial en Administración de la USACH posee un amplio conocimiento en las áreas de administración, finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, estrategia corporativa, entre otras. Este conocimiento permite que los egresados de la carrera tengan una alta tasa de empleabilidad en el primer año de egreso y que ocupen puestos relevantes en las diversas organizaciones donde se desempeñan.

Mientras que el objetivo de la Ingeniería Comercial en Economía es la formación de profesionales con capacidad para analizar los mercados productivos, de servicios, financieros y la realidad económica nacional e internacional permitiéndoles: la participación en la gestión y desarrollo de empresas, el desarrollo profesional en las áreas de análisis económico en organizaciones del sector público, el trabajo con organismos internacionales y la continuación de estudios de postgrados con alta exigencia en el extranjero.

El programa entrega a los estudiantes una sólida base académica cuya línea central de formación es la teoría económica y financiera, en un enfoque fundamentalmente cuantitativo; complementada con cursos de administración de empresas y de contabilidad. La prosecución de estudios de Ingeniería Comercial mención Economía profundiza en tres áreas: Teoría Económica, Finanzas y Econometría.

En el caso de la carrera de Administración Pública su objetivo central es la formación de profesionales con una amplia capacidad analítica y gestión multidisciplinaria en razón a la búsqueda del bien común de la sociedad, teniendo la oportunidad de trabajar en organismos estatales, municipales ONGs e instituciones privadas. Los egresados cuentan con una amplia capacidad analítica que les permitirá participar en la gestión y el desarrollo de políticas públicas. También podrán seguir estudiando postgrados de alta exigencia a nivel nacional e internacional.

El programa entrega a los estudiantes una sólida base académica cuya línea central de formación es la teoría administrativa y social, con un enfoque fundamentalmente relacionado a la gestión y aplicación de herramientas para la mejora de programas sociales. La prosecución de estudios de Administración Publica profundiza en las áreas: teoría administrativa, social, derecho, entre otras.

Todos los alumnos que se encuentren estudiando alguna de estas carreras en la versión de prosecución de estudios en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, podrán contar con acceso a los programas de pregrado de la Universidad de Londres en sus escuelas London School of Economics y Royal Holloway (cumpliendo con los requisitos estipulados). Dicho acceso permite obtener simultáneamente los títulos de ambas instituciones para los alumnos que opten y sean aceptados en el programa Internacional de la FAE-USACH programa que comprende mayores niveles de dificultad, y exige rendir exámenes en ambas instituciones. Los alumnos tendrán acceso además, al programa de perfeccionamiento en inglés.

Revisa aquí los programa de prosecución:

Ingeniería Comercial en Economía

Ingeniería Comercial en Administración